EMOLTV

Vidaurre y Heller buscan mantener la cima en la última jornada del Rally Mobil GP de Concepción

En rutas que quedaron maltratadas por el agua caída el sábado, los pilotos buscarán quedarse con el triunfo tras recorrer los 97,4 km finales de la competencia.

12 de Julio de 2015 | 07:35 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Concepción
imagen

La lluvia tuvo efecto negativo sobre las rutas utilizadas en el rally.

El Mercurio (archivo)
CONCEPCIÓN.- Después de una intensa jornada sabatina, con 10 binomios menos por abandono, los motores volverán a rugir en la Región del Biobío con la última etapa del GP de Concepción, la que comenzará a las 9:00 en el sector del Pelún. Se espera que la lluvia amaine y así las rutas estén menos resbalosas.

Con respecto a lo anterior, el piloto Pedro Heller afirmó que la misma lluvia ha afectado la competición, debido a que se han producido varios accidentes leves y abandonos debido al estado en que quedaron los caminos.

"Por lo que dice el pronóstico del clima, no debería llover mañana. Los caminos ya están en bastante mal estado por eso, pero la cancha es para todos la misma. Esperamos que esté en mejores condiciones, porque hubo bastantes percances", aseguró el líder de la categoría R2.

Por su parte, el flamante ganador de la categoría R3 aseguró que ya estudia un plan para poder enfrentar de buena manera la etapa final del Rally Mobil. El piloto del equipo Conveyor Belts espera quedarse con el primer lugar del podio cuando termine la jornada.

"La estrategia que me propone mi navegante es partir del inicio con un ritmo fuerte, nada de dormirse.  Así que vamos a partir desde el principio con un buen ritmo. Mañana es un día completamente diferente, son otros caminos así que esperamos que salga todo bien", dijo a Emol Cristóbal Vidaurre, líder de la R3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?