EMOLTV

Rally: Con pocos segundos de diferencia entre punteros de la R3 se cierran primeros tres prime en Concepción

Cristóbal Vidaurre, quien se quedó con el liderato del primer día de competencias, tuvo un percance durante la mañana de este domingo, el cual le quitó parte de la ventaja que mantenía con Ingo Hofmann y Tomás Etcheverry, sus más cercanos perseguidores.

12 de Julio de 2015 | 14:01 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Concepción
imagen

El piloto osornino Ingo Hofmann.

El Mercurio
CONCEPCIÓN.- El cierre de la tercera fecha del Rally Mobil, Gran Premio de Concepción, tendrá una definición más que apretada. Esto, debido a que en la tabla general los punteros de la categoría R3 están separados por tan solo seis segundos de diferencia.

Es que, Cristóbal Vidaurre –puntero en la primera jornada- tuvo un percance este domingo en el tercer prime, lo que le costó perder valiosos segundos de distancia con sus escoltas.

El piloto tomó una curva complicada y perdió el control de su vehículo, girando como un "trompo". Sin embargo, pudo salir rápido de la situación, la cual no generó mayores contratiempos.

Ahora, cuando finalizó el prime 10 del GP de Concepción y se dieron a conocer los cronos de la tabla general (la que define al campeón de la fecha), la diferencia entre los tres primeros lugares era mínima.

Vidurre (1:35’37’’2), Hofmann (1:35’41’’6) y Etcheverry (1:35’43’’7) son los líderes de la categoría R3, y sólo mantienen una distancia de 6 segundos entre el líder y el tercero.

En tanto, para Ingo Hofmann la carrera presentó algunas dificultades debido a la dureza del camino. El equipo Entel Sony Xperia by DS tuvo que reparar sus frenos, cuando terminó el prime 10 y llegaron al parque de atenciones. Ahí estuvieron los mayores problemas de su vehículo.

Aunque de todas formas el piloto valoró lo conseguido hasta ahora. "Empezamos el día con más de 30 segundos de diferencia y ahora vamos a 4", señaló.

Buena jornada para el equipo Entel

Los integrantes del equipo Entel Sony Xperia by DS tuvieron un gran desempeño en la presente jornada del GP de Concepción.  El osornino Hofmann lideró durante los tres primeros primes de la jornada, acumulando hasta ahora un tiempo de 37’34’’2.

Sus escoltas, y compañeros de equipo, fueron Vicdente García Huidobro (a 4,5 segundos) y Tomás Etcheverry (a 14,9 segundos), terminando así una gran jornada para el equipo de la marca telefónica.

Ante ello, Tomás Etcheverry aseguró que tuvo una gran carrera en el inicio de la segunda jornada, pero que debe seguir atento a las condiciones de la ruta. "Estamos felices, pero hay que estar tranquilos y concentrados. Cualquier error te puede sacar de la ruta", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?