EMOLTV

Djokovic tras derrotar a Federer en la final de Wimbledon: "Es un gran campeón, probablemente mi mayor rival"

Luego de la victoria en el césped de Londres, el serbio y número uno del tenis mundial elogió al suizo. "Muchos jugadores han crecido viéndole y han seguido su ejemplo", señaló.

12 de Julio de 2015 | 15:05 | AP
imagen

El campeón de Wimbledon 2015 Novak Djokovic.

AFP
LONDRES.- Tras quedarse con la final de Wimbledon, Novak Djokovic, quien se impuso por 7-6 (1), 6-7 (12), 6-4 y 6-3 al número dos del ránking ATP, Roger Federer, el serbio u uno del planeta sólo tuvo palabras de elogia para el tenista suizo.

"Nole", de 28 años, señaló que "antes de nada tengo que decir que siempre es un gran desafío jugar contra Roger. Te obliga a llegar al límite y a trabajar para ganar cualquier punto".

Y agregó: "Es un gran campeón, probablemente mi mayor rival. Muchos jugadores han crecido viéndole y han seguido su ejemplo".

Este nuevo título en el templo londinense se suma a los de 2011 y 2014, con lo que el balcánico iguala a tres coronas con su entrenador, el alemán Boris Becker.

"Con Boris estamos en una buena racha, aunque nos ha llevado un tiempo comprendernos. Es alemán, yo serbio, y eso es una diferencia importante. Hemos conseguido encontrar la fórmula. Es mi trofeo, tanto como suyo", afirmó.

En tanto, Federer dijo que "es un privilegio jugar aquí una final en este escenario. Novak ha sido mejor este año. Yo no he jugado mal y aún estoy hambriento y motivado para seguir jugando"

De semblante serio y con calma, el número dos comentó sobre el nivel del serbio: "Creo que Novak no sólo ha jugado en gran forma hoy, sino en estas dos semanas, en este año y el año pasado. Se lo merecía realmente".

"Perdí contra el número uno y es quizás el tipo de jugador contra el que puedes perder. A veces te enfrentas a jugadores que simplemente son mejores", reconoció Federer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?