EMOLTV

Un irregular Podlipnik gana sufriendo y se mete a los cuartos del tenis panamericano

La mejor raqueta chilena batalló en tres largos sets para imponerse al dominicano Roberto Cid. Ahora se enfrentará al colombiano Nicolas Barrientos.

12 de Julio de 2015 | 16:17 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

El número uno de chile es el único nacional en competencia en singles.

El Mercurio
TORONTO. - Le costó muchísimo, pero sacó adelante la tarea. Hans Podlipnik avanzó este domingo a los cuartos de final del tenis panamericano tras ganar en tres maratónicos sets al dominicano Roberto Cid.

La mejor raqueta chilena (175° de la ATP), se impuso por 6-3, 5-7 y 6-3 a su rival (933°) en más de tres horas de juego en el certamen.

Ahora, "H-Pod" se verá las caras con el colombiano Nicolás Barrientos (277°), quien venció al boliviano Hugo Dellien (288).

Durante todo el partido el nacional se vio muy irregular.  La primera manga se la llevó en 43 minutos. Pero en la segunda decayó totalmente,  llegando incluso a estar 1-5 abajo.

Y en el set definitivo acusó problemas físicos pero se pudo reponer.

Cabe recordar que Podlipnik es el único representante del Team Chile que sigue con vida en singles, luego de la eliminación de Nicolás Jarry.

Y no sólo en individuales está en carrera el santiaguino ya que junto a Andrea Koch jugarán hoy por dobles mixto ante los ecuatorianos Giovanni Lapenti y Charlotte Romer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?