EMOLTV

Emanuelle Silva tras ganar oro: "Es premio por dejar de lado la familia y país para prepararme"

El campeón panamericano de los 200 metros contrarreloj recordó uno de los momentos más difíciles de su carrera cuando se perdió una cita planetaria por lesión. "Quedé con hambre en el Mundial y vine a comer acá".

12 de Julio de 2015 | 18:45 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

El chileno reveló a Emol los sacrificios que hizo para su consagración en Canadá.

Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
TORONTO. - Fue el momento de desahogo. Emanuelle Silva se colgó la medalla de oro en los 200 metros contrarreloj del patín carrera panamericano.

"No puedo estar más feliz. Es el término de un proceso donde dejé de lado familia, país, todo", señaló muy emocionado tras la competencia que lo coronó en Canadá.

El corredor que registró 16,138 al cruzar la meta ya ha ganado oro en los World Games 2013 y en los Odesur 2014 y sigue aumentando su palmarés.

Silva se lo esperaba. "Me preparé ciento por ciento para esto. El oro es por lo que vine y me lo llevo.  Espero que mañana sean dos con los 500 metros".

Y a la hora de los festejos no se olvidó de uno de los momentos más duros de su carrera cuando quedó fuera del Mundial de Rosario por lesión.

"Hace tres meses estaba recuperándome de una pubalgia. Quedé con hambre en el mundial y vine a comer a los Panamericanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?