EMOLTV

Sergio Jadue e incidentes en Sausalito: "Los que no cumplan deben ser sancionados"

El presidente de la ANFP condenó los hechos ocurridos en la previa del duelo entre Everton y Santiago Wanderers, por Copa Chile. "Es una vergüenza brutal lo sucedido ayer, daña la imagen país", aseguró.

13 de Julio de 2015 | 19:33 | Aton
imagen

Sergio Jadue en La Moneda.

Aton
SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se sumó a los repudios por los violentos incidentes que provocaron fanáticos de Everton y Santiago Wanderers en el estadio Sausalito de Viña del Mar, poco antes del clásico porteño correspondiente a la segunda fecha de Copa Chile. 

"Es una vergüenza brutal lo sucedido ayer, daña la imagen país, porque como organizadores dimos un espectáculo en Chile en Copa América y un par de días después vemos esto con profundo dolor, pero con la responsabilidad que no suceda más. Debemos golpear la mesa contra los hechos de violencia, los clubes que no cumplan deben ser sancionados y las personas que cometen ilícitos también", expresó el calerano tras visitar, junto al técnico de la Roja, Jorge Sampoli, a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda. 

Además, el timonel del ente rector del balompié nacional no descartó una sanción para el cuadro ruletero por no entregar las garantías de seguridad correspondientes. 

"Conversando con Estadio Seguro se nos informó que ellos no cumplieron con las medidas de seguridad establecidas, el club es responsable de los daños, tomaremos la decisión de enviar los antecedentes a los tribunales deportivos y justicia ordinaria", reconoció. 

Eso sí, manifestó su deseo de que para el encuentro de este domingo entre ambas escuadras en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se pueda disputar con hinchas de cuadro Oro y Cielo, ante la posibilidad de que solamente se juegue con hinchas caturros. 

"No concibo un fútbol donde no existan hinchas visitantes. Tenemos por norma un porcentaje mínimo de aforo 5% y Everton pudo tomar esa medida y no lo hizo. Entiendo que Wanderers lo hará. Es razonable", sostuvo. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?