EMOLTV

El maratónico día de Hans Podlipnik en el que jugó tres partidos de tenis en los Panamericanos

El jugador chileno, número uno del ranking nacional, soportó 13 horas en las que "la cabeza y la motivación le ganaron al físico. Me tienen que sacar en camilla para tirar un encuentro".

14 de Julio de 2015 | 09:05 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

Una extenuante jornada tuvo la raqueta.

El Mercurio
TORONTO.- 08:00 horas de la mañana de lunes 13 de julio y comienza un día maratónico para el tenista nacional Hans Podlipnik en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La mejor raqueta chilena se levantó en la Villa Panamericana, se duchó, desayunó, preparó sus cosas y tomó el transporte para el Centro de Tenis de Canadá. Ahí le esperaban tres partidos por disputar.

Y comenzó de mala forma.  "El momento más malo y difícil fue cuando perdí el singles. Dejé pasar muchas posibilidades", recordó del duelo de cuartos de final del singles donde cayó por 5-7 y 2-6 ante el colombiano Nicolás Barrientos. Terminó muy ofuscado.

Poco tiempo para lamentarse. "De ahí pasé a la crioterapia, comí y llegó el dobles". En ese momento vivió la otra cara de la moneda ya que junto a Nicolás Jarry ganaron al binomio estadounidense y accedieron a las semifinales.

"Siempre es lindo ganarle a Estados Unidos. Eso me sirvió mucho para la confianza", dijo a Emol.

Luego, la misma rutina: crioterapia, comer y jugar el dobles mixto donde haciendo dupla con Andrea Koch se despidieron tras caer ante los locales.

21:00 horas. Tomó el transporte a la villa, comió, sesión de masajes, revisión médica y a dormir. Todo bajo la supervisión permanente del capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú,  con quien se comunicó todo el día.

"No hubo mucho tiempo ni para hablar con mi polola. Pero a pesar de todo el cansancio, nunca pensé retirarme en un partido.  Me tienen que sacar en camillas de la cancha. La cabeza y la motivación le ganaron al físico", sentenció. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?