EMOLTV

Froome gana la primera etapa de alta montaña y afianza su liderato en el Tour de Francia

El británico se destapó y prácticamente apabulló a sus rivales, tomando una tranquilizadora ventaja en la clasificación general.

14 de Julio de 2015 | 12:45 | EFE/Emol

Resumen de la etapa

LA PEIRRE SAINT-MARTIN, Francia.- El británico Chris Froome se impuso hoy en la primera etapa de alta montaña, la décima del Tour de Francia y afianzó su ventaja en la general, en la que el colombiano Nairo Quintana, tercero en la meta, parece el único capaz de plantarle cara.

El ciclista del Sky atacó a falta de seis kilómetros de la meta en La Pierre Saint-Martin y ninguno de los favoritos pudo seguir su ritmo de ascensión al puerto de primera categoría.

Quintana, del Movistar, se dejó 1:03 en la meta, que atravesó por detrás del australiano Richie Porte, también del Sky.

Desfallecieron el español Alberto Contador, que perdió 2:51, y el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición, que entró 4:25 minutos después que Froome.

El estadounidense Tejay van Garderen fue décimo de la etapa a 2:30 del británico y conservó su segundo puesto de la general, aunque ahora se encuentra a 2:52 del líder.

Qintana es tercero a 3:09 de Froome, por delante de su compañero de equipo Alejandro Valverde, que está a 4:01. Contador es sexto a 4.04 y Nibali se sitúa en el décimo puesto a 6:57.

El Tour sigue en Pirineos. La undécima etapa se disputará entre Pau y Cauterets, con 6 puertos en el recorrido de 188 kilómetros. Entre ellos el Aspin (12 kilómetros a una pendiente promedio del 6,5%) y el mítico Tourmalet (17,1 kilómetros al 7,3%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?