EMOLTV

Jadue aclara apoyo de Bachelet para "nuevo Pinto Durán": "Nunca hemos pedido financiamiento"

Tras el respaldo que la Presidenta entregó a la construcción del futuro recinto deportivo para la "Roja", el mandamás de la ANFP señaló que "llevamos bastante tiempo trabajando en conjunto con el Gobierno".

15 de Julio de 2015 | 14:00 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El presidente de la ANFP Sergio Jadue.

EFE
SANTIAGO.- Ayer martes la Presidenta de la República Michelle Bachelet anunció en radio Universo que su Gobierno apoyará a la Federación de Fútbol de Chile para  la construcción de un nuevo centro de entrenamiento para la "Roja".

La Mandataria señaló que "lo que queremos hacer es una especie de nuevo Juan Pinto Durán. Estamos trabajando con ellos (la ANFP) para que haya un lugar con buenas condiciones, con buena habitabilidad, y que sea mucho más seguro".

Tras dicho apoyo de Bachelet para un mejor "Bunker" del equipo del técnico Jorge Sampaoli, de inmediato surgieron las críticas de los deportistas que se hospedan en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, CAR), quien criticaron duramente la decisión de la Mandataria.

Al respecto, este miércoles el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, salió a aclarar la situación. Desde Asunción, Paraguay, donde se encuentra para el sorteo de mañana de la Copa Sudamericana, señaló a Emol que "llevamos bastante tiempo buscando alternativas de un terreno que nos posibilite construir la Ciudad del Fútbol. Como es de público conocimiento, Juan Pinto Durán dejó de cumplir con los requerimientos básicos. Como digo siempre: literalmente la pelota se cae fuera del recinto y necesitamos tener un nuevo complejo que cumpla con las exigencias que requiere nuestra selección".

Jadue agregó que "es importante aclarar que las conversaciones que tenemos con el Gobierno desde hace bastante tiempo, es que existe la plena certeza y voluntad de que hay que mejorar la infraestructura de todas las selecciones, y que nunca se ha conversado de que el gobierno va a financiar la Ciudad del Fútbol. Esos dineros son recursos propios, que nuestra Corporación viene reservando desde hace bastante tiempo".

En esa misma línea, sostuvo que "lamentablemente, en Santiago no hay muchos terrenos que cumplan con las condiciones para albergar el nuevo complejo, que requiere, de al menos, 30 hectáreas. Por eso le pedimos cooperación al gobierno. Nunca le hemos pedido financiamiento. Quiero ser enfático".

Adelantó que "estamos buscando distintas fórmulas que nos permitan contar con el terreno para construir la Ciudad del Fútbol, que además será de gran aporte para la comunidad, pues considera el Museo del Fútbol, una clínica y un hotel que estarán a disposición de toda la comunidad".

Finalmente, Jadue explicó que "en las conversaciones  con el Gobierno hemos buscado fórmulas para encontrar un terreno adecuado que cumpla con las necesidades que requerimos. Pero jamás hemos hablado de un financiamiento por parte del Estado para la construcción de dicho recinto. Y las personas que han planteado esa teoría, lo han hecho con una ignorancia que no me deja de llamar la atención, buscando algo que no entiendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?