EMOLTV

La Moneda defiende decisión de apoyar construcción de nuevo Juan Pinto Durán

Tras conocer los reclamos de los deportistas de alto rendimiento, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, dijo que el respaldo al proyecto “no descarta” el financiamiento para otras disciplinas.

15 de Julio de 2015 | 15:22 | Emol
imagen

El vocero aseguró que el apoyo a Juan Pinto Durán no significa que haya una decisión de focalizar recursos solo en el fútbol.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió este miércoles la decisión del Ejecutivo de apoyar la construcción de un nuevo complejo de entrenamiento para la Selección Chilena de Fútbol y aseguró que el respaldo a ese proyecto no excluye que pueda existir financiamiento para otras disciplinas deportivas.

Luego de conocer la carta de reclamo de los deportistas que viven en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la cual se quejan de las malas condiciones de infraestructura del recinto, el vocero de La Moneda detalló la serie de iniciativas que ha impulsado la Mandataria en favor de todas las actividades deportivas.

Al respecto, Díaz indicó que “el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y éste se han caracterizado por un fuerte compromiso con la actividad deportiva del país, no solamente con uno en particular, no solamente con el fútbol, sino que en general”. 

“Esa dinámica de contribuir de manera decisiva al mejoramiento de la infraestructura deportiva de Chile es una decisión personal de la Presidenta que ha impulsado con mucha fuerza y ese acento va continuar. Significa no solamente mejor infraestructura, sino que también traer eventos de calidad”, agregó.

En ese contexto, el secretario de Estado subrayó que “esto no solo abarca al fútbol, sino que al conjunto de disciplinas. Por lo tanto, el que decidamos apoyar y concretar en qué va a consistir el apoyo del Gobierno para un nuevo Juan Pinto Durán no descarta –como de hecho está ocurriendo- lo que estamos haciendo en otros campos”.

En cuanto a las peticiones de los deportistas de alto rendimiento, el titular de la Segegob indicó que “sin duda siempre hay más pretensiones y más aspiraciones, y en la medida de nuestras capacidades por cierto vamos a estar colaborando con todas las disciplinas deportivas, como lo hemos demostrado”. 

“Nosotros ayudamos al deporte de Chile, a los deportistas de Chile. Es cosa de ver la inversión que hemos hecho en infraestructura deportiva menor, como se le denomina: Canchas, multicanchas, centros de perfeccionamiento deportivo en regiones, es decir, hay un vasto compromiso del Gobierno en esta materia”, insistió.

En esa línea, recalcó que esos aportes también se han dado “en áreas que son más vistosas como el fútbol, pero eso no significa que haya una decisión de focalizar recursos solo en uno de los desafíos que tenemos en este campo, sino que como lo hemos venido haciendo de manera transversal en distintas actividades deportivas”.

“Nosotros siempre vamos a estar disponibles a escuchar las inquietudes y planteamientos y demandas de distintos actores sociales y de cualquier naturaleza. Por lo tanto, lo que les puedo responder es que estamos abiertos a escucharlos y a trabajar con ellos para ir mejorando cada vez más nuestras políticas para hacernos cargo de esos desafíos”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?