EMOLTV

Ghiggia murió viendo por televisión un partido de fútbol junto a su hijo

"El siempre luchó por la vida. Como luchó en el campo de juego, luchó después fuera del campo por su salud, por su vida, sus hijos, y el destino quiso que justo hoy un 16 de julio se marchara", dijo su hijo Arcadio.

17 de Julio de 2015 | 00:29 | EFE
imagen
MONTEVIDEO.- El ex delantero de fútbol uruguayo Alcides Ghiggia, último superviviente de "El Maracanazo" de 1950, murió mientras veía un partido de fútbol por televisión en el centro hospitalario en el que había sido hoy internado por dolor de espalda, explicó su hijo Arcadio Ghiggia.

"Estábamos viendo la repetición de la libertadores (Copa) de Inter contra Tigres y en un momento determinado tenía ganas de vomitar. (...) Después tenía un poco de dolor de espalda, lo inclinamos y cuando volvió de vuelta para atrás en la cama tuvo un vahído y le dio un paro cardiaco", dijo el hijo a Canal 12.

Nada hacía esperar el fatal desenlace cuando el mito del fútbol fue hoy internado en una clínica uruguaya por dolores de espalda.

"Tratamos de salvarlo, también vino la gente del CTI (Centro de Tratamiento Intensivo) pero no hubo caso", añadió Arcadio.

El ex futbolista era el único superviviente del equipo uruguayo que venció en el Mundial de 1950, celebrado en Brasil, y en el que los celestes consiguieron por segunda y última vez el título tras un gol de Ghiggia en el Maracaná, hazaña conocida desde entonces como 'Maracanazo'. Precisamente hoy se cumplían 65 años del hito.

"El siempre luchó por la vida. Como luchó en el campo de juego, luchó después fuera del campo por su salud, por su vida, sus hijos, y el destino quiso que justo hoy un 16 de julio se marchara. Se marcha entrando en el vestuario y va a jugar su partido... le están esperando los compañeros", añadió Arcadio a Canal 10.

En su opinión, su padre "dejó de jugar este partido para ingresar en la leyenda y jugar su otro partido".

El Gobierno de Uruguay declaró duelo oficial y decretó honores fúnebres por el fallecimiento de Ghiggia, quien se prevé recibirá el último adiós de su país este viernes primero en un velatorio y luego en el Parlamento uruguayo, dijeron a Efe fuentes oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?