EMOLTV

Primos Grimalt confían en vencer a Argentina en el voley panamericano: "La estadística está a nuestro favor"

El binomio nacional se enfrentarán mañana a los trasandinos Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed por un paso a las semifinales.

17 de Julio de 2015 | 19:44 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

Marco y Esteban Grimalt.

El Mercurio
TORONTO.- Los primos Marco y Esteban Grimalt ya tienen rivales para su duelo de mañana por los cuartos de final del voleibol playa panamericano.

El binomio nacional se enfrentaráa su similar de Argentina, quienes vencieron a los nicaragüenses y se aseguraron ser los contrincantes de los especialistas linarenses.

"Sólo perdimos el último partido con ellos y los anteriores hemos ganado siempre. La estadística está a nuestro favor", dijo Esteban muy confiado tras presenciar el duelo desde las tribunas.

El menor de los Grimalt agregó que Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed son "un equipo que conocemos bastante. Ahora revisaremos el video y planificaremos la estrategia para mañana".

El de este viernes será el primer lance que los chilenos disputarán en horario nocturno (22 horas de nuestro país), lo que será un factor a considerar por los Grimalt.

"Es difícil porque se mezcla el atardecer y las luces y no se ve muy bien la pelota. Pero bueno, esto afecta a los dos equipos. Tendremos que seguir jugando como lo estamos haciendo, con buena rotación, bloqueo y defensa", complementó Esteban.

Mientras que los argentinos comentaron que "ellos nos ganado más veces a nosotros. Pero la última fue para nosotros en el Sudamericano de Bolivia. Nos conocemos mucho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?