EMOLTV

Christian Garín tras entregarle el 2-0 a Chile: "El objetivo es ascender como sea"

El tenista nacional valoró su actuación ante Tigre Hank y aseguró que las condiciones de la cancha en Talcahuano le favorecen a su juego.

17 de Julio de 2015 | 20:49 | Emol
imagen

El abrazo de Massú y Garín.

Photosport
SANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín (271° ATP) se mostró conforme con su rendimiento en la victoria en sets consecutivos sobre Tigre Hank (549°), que le dio el 2-0 a Chile sobre México en la serie de Copa Davis, por semifinales de la Zona Americana II.

Tras el partido, que Garín se llevó por un cómodo 6-4, 6-4 y 6-2, el jugador nacional analizó el cotejo en Talcahuano y que deja al cuadro criollo a un paso de quedarse con la serie.

"Me sentí bien desde el primer día en que llegué acá, las condiciones me favorecen mucho a mi juego, también el apoyo de la gente me ayudó", dijo el nacional.

Sobre lo que significa esta serie para él, el joven tenista chileno señaló que "nuestro objetivo es ascender como sea (al grupo Americano I). Si lo hacemos jugando bien y ganando la serie fácil será mejor".

"Me dio tranquilidad que Juan Carlos (Sáez) haya ganado el primer partido, me sentí con mucha confianza y muy claro con mi idea de juego", aseguró.

Por último, el ex campeón de Roland Garros junior en 2013, dijo estar preparado por si tiene disputar el juego de dobles, que en principio jugarían los monarcas panamericanos Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quienes arribaron este viernes a la Región del Biobío.

"El hecho que hayan ganado medalla es algo increíble. Ojalá que puedan jugar mañana, pero si tengo que hacerlo voy a estar listo para hacerlo. Ellos vienen de un viaje largo y hay que ver como se sienten primero", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?