EMOLTV

Hermanos Murray adelantan a Gran Bretaña sobre Francia en cuartos de Copa Davis

La dupla conformada por Andy y Jamie derrotó en cuatro sets a los galos Jo-Wilfried Tsonga y Nicolas Mahut dejando a su país 2-1 arriba en la serie.

18 de Julio de 2015 | 15:21 | AFP
imagen

Los hermanos Murray.

AP
LONDRES.- Gran Bretaña se adelantó por 2-1 a Francia en los cuartos de final de la Copa Davis gracias a la victoria de los hermanos Andy y Jamie Murray contra Jo-Wilfried Tsonga y Nicolas Mahut por 4-6, 6-3, 7-6 (7/5) y 6-1, este sábado en la hierba de Queen's (Londres).

Andy Murray tendrá la oportunidad de dar a su país el punto de la victoria el domingo en el tercer partido individual, que en principio será contra el número uno francés, Gilles Simon.

Murray, que sobre hierba ganó el oro olímpico en 2012 y Wimbledon en 2013, ganó siempre a Simon sobre esa superficie.

Gran Bretaña busca alcanzar sus primeras semifinales de la Copa Davis desde 1981, cuando la Argentina de Guillermo Vilas y José Luis Clerc le impidió llegar a la final.

Andy Murray es el jugador de ránking más elevado en participar en estos cuartos de la Copa Davis.

"Hemos jugado a un nivel increíblemente alto contra un gran equipo y con un gran ambiente. Representar a tu país junto a tu hermano, y ganar un partido como el de hoy, es algo increíble", celebró el número 3 de la ATP, que terminó con problemas físicos el tercer set, pero que dijo que podrá jugar el domingo.

"Sólo queda un partido más, luego podré descansar", aseguró.

Francia, subcampeona la pasada edición tras caer en casa contra la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka, está por lo tanto al borde de la eliminación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?