EMOLTV

El gran registro de Chile capitaneado por Massú: Suma trece victorias consecutivas por Copa Davis

Desde aquella derrota ante Barbados en 2014, la que forzó a los nacionales a disputar un partido de permanencia, el equipo comandado por el medallista olímpico sólo acumula triunfos.

18 de Julio de 2015 | 18:32 | Emol
imagen

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis.

Photosport
SANTIAGO.- Chile consiguió su tercer punto ante México por Copa Davis y tendrá que jugar la final del Grupo II de la Zona Américana. Un buen panorama para un equipo nacional que hace más de un año peleaba por la permanencia en dicha zona.

Y el alza en el rendimiento de los nuevos tenistas chilenos tiene relación con la llegada de un capitán a dirigir a este grupo que estaba en formación. Y el escogido fue el medallista olímpico, Nicolás Massú, quien ya suma trece victorias consecutivas en la competición.

Desde la llegada del viñamarino, el equipo que ha disputado Copa Davis sólo ha perdido una serie en la competencia. Fue a comienzos del 2014, cuando Chile enfrentaba a Barbados y la derrota (3-2) lo dejó disputando un partido por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana.

En aquel entonces, el equipo nacional estaba conformado por Jorge Aguilar, Gonzalo Lama, Christian Garín y Hans Podlipnik (los dos últimos presentes en el equipo actual).

Tras la dura caída ante los caribeños, Chile debía pelear la permanencia en la zona ante Paraguay. Aunque el rival era, en el papel, de menor categoría que los nacionales, el equipo de Massú llegaba cargado de una gran presión por lo que aquel encuentro significaba.

Sin embargo, los nacionales lograron una puntuación perfecta en la serie con los guaraníes. Un marcador de 5-0 aseguraba la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana, donde el equipo se mantuvo prácticamente igual. Salvo por Jorge Aguilar, quien salió para dar paso al joven tenista Nicolás Jarry.

Ya, nuevamente pensando en volver al Grupo I de la zona, el equipo se mantuvo con los mismos integrantes, con más experiencia en el certamen, y el resultado volvió a ser perfecto.

Chile enfrentó a Perú, mostrando un buen nivel de juego, nuevamente ante un rival inferior. Los cinco puntos se quedaron en manos del otrora número nueve del mundo y sus dirigidos, superando ampliamente a los incaicos.

Así llegó la serie que definía al finalista de la zona. Y, de dicha serie -ante México- Chile ya consiguió tres triunfos en igual cantidad de encuentros disputados. Uno de ellos de manos de Juan Carlos Sáez, debutante en la competencia.

El pase al partido que decidirá al equipo que acceda al Grupo I de la Zona Americana ya está en poder de Massú, a falta de dos duelos ante los aztecas. Éste se disputará en septiembre, ante el ganador de la serie entre Venezuela y El Salvador.

Si bien, los rivales con los que se ha medido Chile son inferiores si hablamos de la posición en el ranking ATP de los tenistas, pero no cabe duda de que Massú ha logrado mejoras en el juego mostrado por las raquetas nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?