EMOLTV

El día en que el Bayern le cerró las puertas a Vidal y lo tildó de "un hombre sin moral"

Hace cuatro años el equipo alemán daba por segura la contratación del chileno, quien finalmente fichó por la Juventus. Pese a las duras críticas, el anhelo por contar con él fue mayor.

28 de Julio de 2015 | 18:18 | Emol
imagen

Ahora todo cambió.

FCBAYERN.DE
SANTIAGO.-  Después de muchos intentos, finalmente el Bayern Munich cumplió su objetivo y se quedó con el fichaje de Arturo Vidal para esta temporada.

En una jugada inesperada, pues el equipo alemán no figuraba entre los pretendientes del volante chileno este mercado, logró un acuerdo con la Juventus para llevarse al reciente campeón de América.

Y si bien desde hace años que el elenco bávaro soñaba con su contratación, recién ahora cumplió su anhelo. Eso sí, en un momento le cerró las puertas al mediocampista nacional.

En 2011 Vidal era pretendido por varios equipos de Europa tras sus grandes actuaciones en el Bayer Leverkusen y uno de los interesados era el cuadro de Munich.

Incluso en un momento, el conjunto bávaro dio por cerrada la llegada del chileno asegurando que él había comprometido su palabra, aunque finalmente fichó por la Juventus.

La decisión del nacional provocó la rabia e indignación del equipo alemán, que no dudó en lanzarse con todo contra el seleccionado de la "Roja".

"Vidal no tiene palabra ni moral. Si el jugador hubiese querido cumplir su palabra, habría mostrado carácter para pelear su deseo de venir con nosotros. Si se tratara de un hombre con moral, entonces estaría con nosotros", dijo por ese entonces el director deportivo del club, Karl-Heinz Rummenige.

Es más, el enojo fue tanto que la dirigencia del Bayern le cerró las puertas al Vidal. 

"No queremos jugadores como él en el Bayern Munich. Vidal había prometido muchas veces al presidente del club que iba a firmar en el Bayern, ahora vemos que sus promesas no tienen valor", fue la dura crítica.

Pero pese a la indignación, años más tarde el cuadro de la Bundesliga siguió intentado contratar al chileno y fue ahora cuando cumplió su objetivo.

Pese a que un día el Bayern le cerró las puertas a Vidal, su deseo por contar con él fue mayor y desde hoy será nuevo jugador del cuadro bávaro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?