EMOLTV

Froome y sospechas de dopaje: "No estamos en la época de Armstrong"

El ciclista británico, líder del Tour de Francia, lamentó las agresiones que está sufriendo su equipo por parte de espectadores que les consideran como deportistas que usan sustancias prohibidas.

19 de Julio de 2015 | 15:23 | EFE
imagen

El británico está molesto.

Reuters
VALENCE.- El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, lamentó las agresiones que está sufriendo su equipo por parte de espectadores que les consideran dopados y aseguró que el ciclismo ha superado la época de Lance Armstrong.

"Los tiempos han cambiado, no estamos en el lejano oeste que era el ciclismo hace diez o quince años, no hay razón para que se mantenga el mismo nivel de sospecha", dijo el ciclista del Sky, a quien el sábado un espectador lanzó orina a la cara.

"Hoy las cosas han ido mejor y agradezco el apoyo del público", agregó el británico, cuyo autobús estuvo esta mañana vigilado de forma especial por la policía.

"Me extrañó ver a la policía, pero es así, nada cambiará a nuestra victoria en París si la logramos", dijo.

"No soy yo quien lo tiene que decidir sobre la seguridad, es responsabilidad de la organización, que debe garantizar nuestra seguridad. Nosotros pedimos seguridad. En el fútbol hay muchos policías cuando hay problemas con los aficionados", agregó.

Froome aseguró haber recibido el apoyo de muchos compañeros en el pelotón y a través de las redes sociales.

El británico volvió a culpar a los periodistas de predisponer al público contra ellos al emitir dudas sobre su limpieza.

"Si se dice a la gente que sea desconfiada, pasa lo que pasa (...) La realidad es que Richie ha sido golpeado, le han escupido, me tiraron la orina, es inaceptable. Lo único que puedo hacer es denunciarlo. No acepto que exciclistsas aticen la sospecha porque ellos solo conozcan una forma de hacer ciclismo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?