EMOLTV

Autoridades confirman que se juega partido U-O'Higgins: Habrá más de 230 guardias

Así lo informaron el intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales, y el jefe del programa Estadio Seguro, José Roa.

19 de Julio de 2015 | 15:59 | Emol
imagen

José Roa.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Tres horas y media antes del inicio programado del lance entre Universidad de Chile y O'Higgins por Copa Chile, las autoridades confirmaron el "vamos" para la apertura de las puertas del Estadio Nacional.

Así lo indicó el intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales, quien fiscalizó en terreno el cumplimiento de las condiciones acordadas para apoyar la seguridad del partido junto al jefe del programa Estadio Seguro, José Roa.

"Hoy podemos certificar y comprobar que no sólo están los 220 guardias que Universidad de Chile comprometió y que están establecidos en la resolución, sino que hay 233 guardias y se han cumplido las condiciones establecidas", afirmó la autoridad regional.

Agregó que durante el partido se constatará "que los guardias estén en los lugares que corresponden y se haga la correcta revisión en el control de los accesos".

Del mismo modo, reiteró que está prohibido el ingreso de bombas de ruido y humo u otros elementos pirotécnicos, y en caso de trasgresión se aplicarán las herramientas disponibles en la legislación, que incluyen multas.

Las autoridades constataron, asimismo, la separación entre las barras y el funcionamiento de cámaras de seguridad.

Seguirán las revisiones previas

En tanto, Roa recalcó que en adelante "el Gobierno ha definido que los partidos que no den garantías para su realización no se van a jugar".

Por ello, en partidos de riesgo se efectuarán "revisiones previas a la venta de entradas y a la autorización, y antes de la apertura de puertas".

"Mientras existan garantías, se jugarán", agregó.

El refuerzo de las medidas preventivas siguió a los graves incidentes ocurridos la semana pasada en Valparaíso durante el partido Everton-Wanderers y los que se registraron durante el encuentro de la misma U. de Chile contra Rangers que se jugaba en Talca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?