EMOLTV

Equipo chileno de vela gana el octavo bronce para Chile en los Panamericanos 2015

En la categoría J-24 abierto, los nacionales obtuvieron la tercera mejor puntuación en la tabla general, lo que les permitió acceder al podio en la disciplina.

19 de Julio de 2015 | 16:34 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
TORONTO.- La vela le dio una nueva presea a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En esta oportunidad, el equipo nacional de la disciplina logró la tercera mejor puntuación en la tabla general y se adjudicó la medalla de bronce en la categoría J-24 abierto.

El cuarteto conformado por Matías Seguel, Cristóbal Lira, Marc Jux y Sergio Baeza logró un total de 50 puntos en la competencia, la que fue liderada por Argentina (34) y Canadá (45). Puntaje que le sirvió para entrar al podio.

Pero no es la única alegría que el deporte náutico le ha dado a Chile hasta el momento en la cita desarrollada en Norteamérica.

Esta tarde, el nacional Andrés Ducasse también logró el bronce en la modalidad Sunfish en la vela, tras haber cumplido con un gran cometido en la final de la categoría.

Así, el Team Chile suma cuatro medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce; un total de dieciséis preseas en los Juegos Panamericanos de Toronto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?