EMOLTV

La U y O'Higgins no se sacan diferencias y suman su primer empate en Copa Chile

En su vuelta a las canchas tras los graves incidentes en Talca, la escuadra de Martín Lasarte no pudo ante los rancagüinos al igualar 2-2 en el Estadio Nacional.

19 de Julio de 2015 | 20:15 | Emol
imagen

Corujo puso cifras definitivas en Ñuñoa.

Photosport
SANTIAGO.- En el compromiso que cerró la extensa cuarta fecha de la Copa Chile, la U no pudo con O'Higgins y sólo igualó 2-2 en el Estadio Nacional.

El encuentro estuvo marcado por el retorno a la cancha del conjunto azul tras los graves incidentes que motivaron la suspensión del cotejo del pasado jueves ante Rangers. Y también por los lindos goles.

Si bien no fue un pleito de muchas emociones, ambos elencos se las ingeniaron para establecer un espectáculo interesante, en el que el partido pudo ser para cualquiera.

El encargado de abrir el marcador en Ñuñoa fue el argentino Gastón Lazcano, quien a los 10 minutos resolvió con clase ante la salida del portero Miguel Jiménez.

La paridad de la escuadra laica llegó media hora más tarde, cuando cuando el delantero Rubén Farfán (40') no quiso ser menos y en una espléndida jugada amortiguó y la pasó por encima del arquero visitante.

Con esas anotaciones, ambos elencos partieron a camarines. En el complemento, el nivel decayó, pero los constantes errores defensivos que mostraban tanto azules como rancagüinos daba espacio para que viniera el desnivel en cualquier momento.

Fue así como a los 81', Hugo Droguett adelantó a la escuadra de Pablo Sánchez con un certero cabezazo tras centro del movedizo Pedro Muñoz. El silencio reinaba en el Nacional, pero la U reaccionó inmediatamente.

Y es que sólo dos minutos más tarde, Mathías Corujo a través del mismo expediente colocó el 2-2 definitivo.

Con este resultado, la U sumó 7 puntos y sigue como líder en el Grupo 7, mientras que O'Higgins está con 4 unidades.

En la próxima fecha del torneo, los universitarios visitarán a Curicó el 29 de julio, y en la vereda contraria, los celestes recibirán a Rangers el mismo día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?