EMOLTV

La crítica social de Marco Oneto: "En dos años quiero regresar a mi país y ver que las cosas están mejorando"

El capitán de la selección de balonmano saca la voz en representación de las demandas de los deportistas y de la sociedad en sí. "Como sociedad estamos bastante cagados".

20 de Julio de 2015 | 12:03 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

El deportista otra vez sacó el habla para referirse a la situación del país.

Max Montencinos / Mindep
TORONTO.- Marco Oneto tomó la batuta realizando una dura crítica contra el oportunismo de algunas autoridades cuando en el deporte se consiguen resultados. También cuestionó la falta de ayuda para los deportistas.

El capitán de la selección chilena de balonmano cuestionó que como sociedad "nosotros estamos bastante cagados, la clase media está bastante presionada y eso me da pena".

El deportista agregó que "la educación está jodida, luchamos para que salgan cosas, se prometen cosas y no se cumplen. Lo que me da pena que esto muy populista, se usa para tapar lo mal que estamos".

Oneto, quien viven en Alemania, además adelantó que piensa regresar a Chile. Pero espera otro panorama. "En dos o tres años quiero regresar a mi país y ver que las cosas están mejorando".

Ante este escenario, y consciente de que es un líder, el jugador explicó que "quiero hacer lo que yo pueda de mi mano y ayudar a las personas que tienen las cualidades. Yo he organizado una gira para antes del Mundial de Rusia y encima me dicen que no se puede hacer, que no hay plata. Otra gira a España se cayó por 5 mil dólares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?