EMOLTV

El estadounidense Zach Johnson conquista el British Open en un emocionante desempate

El golfista de 39 años celebró su segundo "major" tras el Masters de Augusta de 2007.

20 de Julio de 2015 | 17:16 | DPA
imagen

Zack Johnson se ganó el derecho a jugar el "playoff" gracias a un birdie en el 18. Fue el envión para quedarse con la copa.

EFE
ST. ANDREWS, Reino Unido.- El estadounidense Zach Johnson conquistó hoy el British Open de golf en un emocionante desempate con el sudafricano Louis Oosthuizen y el australiano Marc Leishman.

Johnson, de 39 años, fue el mejor en el "playoff" de cuatro hoyos que jugaron los tres golfistas en el mítico campo de St. Andrews y celebró su segundo "major" tras el Masters de Augusta de 2007.

"Parece irreal", dijo emocionado el campeón, que se embolsó 1,15 millones de libras (1,55 millones de dólares) por ganar el tercer grande del calendario.

"Es un honor formar parte de la historia. No puedo jugar mejor", añadió el estadounidense tras la edición número 144 del Open, que terminó en lunes debido a los fuertes vientos que interrumpieron el juego el fin de semana.

Johnson, Leishman y Oosthuizen, campeón del Open de 2010 en el mismo escenario, terminaron las cuatro jornadas empatados a 273 golpes, 15 bajo el par, por lo que jugaron cuatro hoyos para decidir el ganador.

El estadounidense logró dos birdies en los primeros dos hoyos del "playoff" y se encaminó hacia la victoria. Pudo cerrarla él mismo con un putt en el cuarto agujero, pero se le fue largo. Sin embargo, no tuvo que esperar mucho: segundos después Oosthuizen tiró su putt ligeramente a la izquierda y dio el triunfo a su rival. Leishman llegó al último hoyo sin opciones tras dos bogeys.

Johnson se ganó el derecho a jugar al "playoff" gracias a un birdie en el 18, en el último suspiro, con un tremendo putt largo cuesta abajo. Acabó la última jornada con seis bajo el par (66), la misma tarjeta que Leishman, que cerró el último hoyo con un putt de par. Oosthuizen, por su parte, logró su billete al desempate también en el último agujero, con un birde y un total de 69 golpes en la cuarta jornada.

El estadounidense Jordan Spieth, que estaba buscando su tercer "major" de la temporada tras ganar el Masters y el US Open, no consiguió el birdie que necesitaba en el 18 para poder disputar el desempate. El australiano Jason Day también se quedó a un golpe del "playoff".

"Estoy muy contento por cómo luché esta semana. Hoy fue un día duro ahí fuera", señaló Spieth, que buscaba mantener viva la ilusión de poder ganar un inédito Grand Slam.

El irlandés Paul Dunne, jugador amateur que en la víspera estaba empatado en el liderato junto a Day y Oosthuizen, terminó hoy con una tarjeta de 78, seis sobre el par, y concluyó el British empatado en la trigésima posición.

"Por supuesto que estoy decepcionado, pero fue una gran experiencia", señaló Dunne, de 22 años.

El español Sergio García, que llegó al hoyo 11 con cinco birdies en su tarjeta, perdió después cualquier opción con tres bogeys. Terminó empatado en la sexta posición.

La edición 144 del Open no contó con el defensor del título, el norirlandés Rory McIlroy, que tuvo que renunciar al certamen más prestigioso del golf por una lesión en el tobillo. A pesar de su ausencia, seguirá siendo el número uno del mundo del ranking.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?