EMOLTV

Chilenas del hockey van por su revancha ante Argentina: "Este es el momento de ganarles"

Las sobrevivientes de la derrota en semifinales de hace cuatro años en Guadalajara están confiadas en esta vez dar vuelta la historia."Nosotras hemos mejorado en cuatro años y ellas despotenciado", comentan.

20 de Julio de 2015 | 18:30 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen
COCh
TORONTO.- Este próximo miércoles 22 de julio la selección chilena femenina de hockey césped tendrá una revancha. En semifinales de los Panamericanos se enfrentará a Argentina, rival que hace cuatro años la eliminó en esta misma instancia.

Es por eso que cuatro "sobrevivientes" de la derrota 0-4 en México confían en que ahora sí pueden vencer a las "Leonas" y avanzar a la gran final panamericana.

"Este es el momento de ganarles. Queremos dar el paso, estamos preparadas, se puede, hay que estar muy concentradas, pero ya no son un cuco. En cuatro años nos hemos consolidado y tenemos más roce internacional", señaló Manuela Urroz.

Mientras que Sofía Walbaum  avisa que "estamos esperando esta revancha, tenemos muchas opciones de ganar. Ellas están pasando por un recambio y nosotras esperamos imponer nuestro estilo. Sí o sí ganamos el miércoles".

A su vez, la capitana Camila Caram comenta que "va a ser difícil, pero se puede. Individualmente estamos más habilidosas y con un mejor juego en equipo en comparación a 4 años. Ellas son más individualistas, pero no tienen tanto juego en equipo. Son totalmente ganables".

Finalmente, Carolina García apunta que "hemos cambiado mucho. Somos varias de los Panamericanos pasados y las chicas se han acoplado muy bien. Argentina es una potencia con jugadoras muy talentosas, pero podemos ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?