EMOLTV

Miranda, Jiménez y Ducó animan una de las jornadas más importantes para Chile en Toronto

El esquiador náutico disputa la final del overall, la atleta quiere seguir sorprendiendo en los 100 metros y la lanzadora de la bala tiene que responder al protagonismo.

22 de Julio de 2015 | 07:25 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

Isidora Jiménez va en los 100 metros planos.

Prensa Coch
TORONTO.- La delegación chilena vivirá este miércoles uno de los días más importantes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Y es que en esta jornada hay varios deportistas con claras chances de colgarse medallas y de clasificar a instancias decisivas.

Los tres finalistas para ser el abanderado del Team Chile se juegan definiciones. Isidora Jiménez, la ganadora en la encuesta realizada en Emol, quiere seguir sorprendiendo y buscará desde las 19:25 horas en la semifinal y final de los 100 metros planos la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ayer marcó 11.33, a sólo una centésima de lo que se pide para la cita olímpica.

Felipe Miranda, quien resultara segundo en la votación, disputará la gran definición de su mejor prueba en el esquí náutico, el overall. El especialista, junto con su hermano Rodrigo, saldrán a las aguas de Toronto alas 11:25 horas.

Y Natalia Ducó, quien cerró el podio popular, tiene  las 19:45 horas la responsabilidad de responder a su cartel de ser una de las favoritas en el lanzamiento dela bala.

En otras disciplinas destacadas, la selección femenina de hockey césped busca una revancha ante Argentina en la semifinal. Las "Diablas" jugarán a las 18 horas.

Por su parte, Daniel Pineda estará en la final del salto largo (19:05 horas).

Cerrará la jornada el boxeador Miguel Véliz, quien en la categoría de 91 kilos peleará en la semifinal panamericana. Desde las 22:20 se llevará a cabo el combate donde el nacional ya se aseguró la medalla de bronce
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?