EMOLTV

River Plate aseguró su paso al Mundial de Clubes tras triunfo de Tigres

Debido a que un equipo mexicano no puede representar a Conmebol en el certamen planetario, el cuadro "millonario" timbró sus boletos al torneo en Japón aunque no gane la Copa Libertadores.

23 de Julio de 2015 | 00:27 | Agencias
imagen

River se va para Japón.

Agencias/Archivo
BUENOS AIRES.- Con el triunfo de Tigres de México sobre Internacional de Brasil, que le dio el paso a la final de la Copa Libertadores, otro equipo tiene derecho a celebrar. Se trata de River Plate de Argentina, que clasificó de esta manera al Mundial de Clubes 2015.

¿La razón?, es que si que el campeón de la Libertadores es un elenco mexicano, este debe ceder su cupo a su rival en la disputa por la corona, ya que no puede representar a la Conmebol en ese certamen.

De hecho, ya hay un elenco azteca en el "Mundialito", se trata del América, que ganó la Concachampions 2015 y se convirtió en el defensor de la Concacaf en Japón, sede del evento.

De esta forma, el cuadro "millonario" ya aseguró su puesto en este prestigioso torneo por primera vez en su historia, en donde jugarán los monarcas de cada continente.

Allí ya esperan por sus rivales Barcelona de España, Auckland City de Nueva Zelandia y las "Águilas". El campeonato se disputará del 10 al 20 de diciembre en tierra nipona.

Anteriormente, el equipo argentino disputó dos finales de la extinta Copa Continental en Japón: en 1986 la ganó ante Steaua Bucarest por 1-0 y en 1996 perdió con Juventus por el mismo marcador.

El actual campeón mundial de clubes es el Real Madrid de España, que en 2014 derrotó en la final a San Lorenzo de Argentina por 2-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?