EMOLTV

El lujoso once titular que podría parar Guardiola con la llegada de Vidal al Bayern

Con su arribo al club alemán ya confirmado, el chileno sería uno de los hombres clave en el esquema táctico 4-2-3-1, en el que compartirá con otras figuras como Arjen Robben, Franck Ribery y Philipp Lahm.

23 de Julio de 2015 | 09:21 | Emol
imagen

El entrenador hispano encontró al sustituto de Bastian Schweinsteiger.

EFE
SANTIAGO.- Ya es un hecho. El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó el fichaje del volante chileno Arturo Vidal, quien volverá a jugar en la Bundesliga, tras su paso por el Bayer Leverkusen.

Esa es una de las opciones por la que el técnico Josep Guardiola habría elegido al nacional para reemplazar la partida del alemán Bastián Schweinsteiger al Manchester United.

Y es que el conocimiento del fútbol germano, además de sus características individuales, lo podrían convertir en un hombre clave en el esquema táctico del DT español.

Guardiola no se movería de lo planteado en la temporada pasada y mantendría un 4-2-3-1, formación en la que Vidal cumpliría el rol que antes asumía Schweinsteiger.

Es decir, jugar por delante de la línea de cuatro defensores que componen Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mehdi Benatia y David Alaba.

En el papel supondría un retroceso en el campo de juego, con respecto a lo que venía haciendo en la Juventus de Italia.

Vidal haría pareja en dicha zona con el volante hispano-brasileño Thiago Alcántara, mientras que por delante de esta dupla el trío compuesto por Arjen Robben, Thomas Müller y Franck Ribery sería el encargado de alimentar al exclusivo atacante, Robert Lewandowski.

Esa sería una de las fórmulas en la que Vidal deberá sacar a relucir toda su experiencia que adquirió en su paso por el Leverkusen y en la que deberá responder a todas las expectativas que generan su llegada al multicampeón alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?