EMOLTV

Panamá calificó de "vulgar y descarado" el arbitraje en su duelo con México

La Federación de Fútbol de este país hizo público un comunicado exigiendo la remoción de la Comisión Arbitral de la Concacaf. Además, aseguran que su seleccionado se ha visto perjudicado durante toda la Copa de Oro.

23 de Julio de 2015 | 11:31 | Emol
imagen

Los panameños se fueron contra el juez por sus cobros.

AFP
SANTIAGO.- Siguen las repercusiones por el polémico arbitraje que se vio en el duelo de semifinales de la Copa de Oro, entre Panamá y México. En el lance, el juez central del compromiso cobró dos dudosos penales en contra de los caribeños, además de la expulsión injustificada de uno de sus jugadores al minuto 26.

Ante esto, la Federación Panameña de Fútbol tomó la palabra para mostrar su total repudio en contra de lo que sufrió su seleccionado nacional en el certamen desarrollado en Estados Unidos.

Y el organismo emitió un comunicado que rezaba que "ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa Oro, específicamente contra la selección de Panamá, para favorecer, de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf".

Además, desde la federación aseguran que estas situaciones no sólo se vivieron en el duelo definitorio ante los aztecas, sino que fue una actitud reiterada en contra de sus jugadores.

"Lo dado este miércoles en el partido de semifinal ante México, resultó ser la gota que derramó el vaso de una situación repetitiva que se dio desde el primer partido de nuestra selección durante la fase de grupos y que continuó durante las siguientes fechas en que vimos acción", continuaba el comunicado.

Así, ante sus reclamos y peticiones de retirar por completo a la comisión arbitral de la Concacaf, el presidente de la federación panameña, Pedro Chaluja, exigió que "se de una pronta respuesta a esta solicitud".

Así, uno de los capítulos más bochornosos que haya visto un partido de fútbol en el último tiempo sigue sumando antecedentes. Ahora los caribeños tendrán que esperar la respuesta de la Concacaf para saber si sus reclamos fueron atendidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?