EMOLTV

Isidora Jiménez no logró clasificar a la final de los 200, pero se quedó con el pase a Río 2016

La atleta nacional cronometró un tiempo de 22.96 y no logró acceder a la carrera que otorgaba la presea en los Juegos Panamericanos.

23 de Julio de 2015 | 18:53 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

Isidora Jiménez no clasificó a la final.

Max Montecinos, El Mercurio
TORONTO.- La atleta nacional Isidora Jiménez, quien corrió por el octavo carril, quedó quinta en su serie de los 200 metros en los Juegos Panamericanos, posición que después de corrida la segunda serie no le permitió acceder a la final de la categoría.

En la definición por el paso a la ronda definitoria, la abanderada chilena no puso superar la velocidad de sus rivales y cronometró un tiempo final de 22.96. La diferencia con lo marcado esta mañana fue mínimo (22.95), por lo que no pudo volver a batir su propio récord.

Pero no todo fue negativo para la penquista. Esta mañana, la plusmarquista batió su propio récord y sacó pasajes para los Juegos Olímpicos en Río y para el Mundial de la especialidad.

Pero también había roto otra marca personal, cuando el martes superó su tiempo en los 100 metros. La chilena cruzó la meta cronometrando 11.33, reduciendo los 11.45 que impuso en el Orlando Gauita este mismo año, quedando a una centésima de los JJ.OO. en la categoría.

Además, Isidora Jiménez competirá mañana en la posta 4x100 con lo que pondrá fin ya a su participación en los Panamaricanos de Toronto 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?