EMOLTV

Jadue tras el sorteo: "Es clave no perder ningún punto de local para clasificar al Mundial"

Conocido el calendario de la "Roja" de Jorge Sampaoli en el nuevo proceso eliminatorio, el presidente de la ANFP se mostró esperanzado asegurando que "tenemos una generación dorada".

25 de Julio de 2015 | 15:32 | Emol
imagen

El dirigente del ente rector del fútbol nacional dio su impresión luego de conocerse la suerte de Chile.

AP
SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se mostró tranquilo una vez conocido el sorteo de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La "Roja" de Jorge Sampaoli arrancará su camino frente a Brasil en Santiago, condición que para el máximo timonel del organismo del fútbol nacional será clave para lograr pasajes a la cita planetaria.

"No podemos perder ningún punto en casa. Es clave para cualquier clasificación a un Mundial", aseveró Jadue a Radio ADN.

En esa misma línea, agregó que "tenemos una generación dorada, aunque hay que comenzar a buscar un recambio para el futuro".

Con respecto a la planificación de cara a este nuevo desafío, el dirigente agregó que "con Jorge Sampaoli ya analizamos y cualquier planificación la trabajaremos. Tenemos cuatro partidos el 2015, ocho el 2016 y sólo seis el 2017".

Sobre a alguna complicación en el tema de los topes de fecha con la participación en la Copa Confederaciones, Jadue apuntó que "el ganar ciertas cosas te da derecho a disputar otros torneos y que el día de mañana te puede complicar en cuanto a programación. Después de ese torneo, nos quedarán cuatro jornadas".

Finalizando, confirmó que Chile sólo tendrá un amistoso ante Paraguay antes del estreno con Brasil en el Estadio Nacional, por expresa petición de Jorge Sampaoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?