EMOLTV

Gonzalo Jara sobre las Clasificatorias: "Será difícil por lo que se vio en la Copa América"

El zaguero analizó los dos primeros duelos que tendrá Chile en su camino al Mundial de Rusia 2018, ante Brasil y Perú. Además, se refirió a la llegada de Arturo Vidal al Bayern Munich.

25 de Julio de 2015 | 17:34 | Aton
imagen

Gonzalo Jara habló de las Clasificatorias.

El Mercurio
SANTIAGO.- El defensor del Mainz 05 de Alemania y la Selección Chilena, Gonzalo Jara, se refirió en extenso al sorteo de las Clasificatorias Sudamericanas, su situación en Europa, el arribo de Arturo Vidal al Bayern Munich y, cómo no, a su incidente con Edinson Cavani en Copa América. 

En cuanto a los principales factores que deben primar para estar por tercera vez consecutiva en una cita planetaria, el oriundo de Hualpén considera que "lo principal es arrancar bien. En el papel será una clasificatoria difícil por lo que se vio en la Copa América". 

Respecto de la primera parte de los duelo eliminatorios frente a Brasil como local y Perú como visita, Jara recalcó en entrevista con radio Cooperativa que "ambas selecciones son fuertes. Perú hizo una gran Copa América. La llegada del nuevo entrenador (Ricardo Gareca) le dio un nuevo orden, sumando a la importancia de sus jugadores. Pero no podemos dejar de lado lo que puedan hacer otras selecciones". 

Sobre la llegada de Vidal a la Bundesliga, el zaguero contó que "aquí (en Alemania) se ha hablado mucho de eso; incluso, hasta en qué posición va a jugar. Él es un jugador que tiene la dinámica para jugar en el Bayern. Va a ser lindo verlo jugar acá. Me contó personalmente que su sueño es ganar la Champions League y firmando por el club estará más cerca de eso". 

Sobre su situación en el Mainz 05 y su posible salida del club, enfatizó que está considerado y tiene contrato vigente. "Se han dicho muchas cosas y muchas de esas cosas se traducen y se interpretan mal. Me queda un año de contrato y estoy en los planes del equipo", afirmó. 

Finalmente, el formado en Huachipato abordó el episodio vivido con Edinson Cavani en el duelo por cuartos de final de la Copa América contra Uruguay: "Yo lo tomé a la risa, nunca pensé la repercusión de lo que pasó en la Copa. La gente lo tomó demasiado en serio, pero fue un tema más social. Cuando juguemos de visita en Uruguay será un partido especial y mucho más por lo que pasó en la Copa América", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?