EMOLTV

Cuerpo técnico de la "Roja" ve favorable para Chile la segunda parte de las Clasificatorias

Jorge Sampaoli y su staff creen que será clave la posición de Bolivia y Brasil en la última fase de las eliminatorias a Rusia 2018.

26 de Julio de 2015 | 09:01 | Emol
imagen

Quedó tranquilo con el sorteo.

Reuters
SANTIAGO.- Ayer sábado a las 12:30 horas, Colo Colo enfrentaba a Unión Española en el estadio Santa Laura. Al recinto de Plaza Chacabuco llegó el cuerpo técnico de la selección chilena, que no miraba tranquilo el duelo.

Esto, porque en Rusia a esa misma hora se efectuaba el sorteo para las Clasificatorias al próximo Mundial de fútbol. El staff estaba con un ojo en el teléfono y el otro en la cancha.

Según publica El Mercurio este domingo, en conversación permanente vía WhatsApp con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el DT y sus ayudantes supieron que Brasil será el primer rival en el camino a Rusia 2018, en octubre próximo en Santiago.

En el recinto hispano, el preparador físico Jorge Desio fue el primer integrante del cuerpo técnico en referirse al estreno ante los pentacampeones del mundo: "Brasil es un equipo dificilísimo. Pero como dijimos del principio, acá hay que jugar contra todos de la misma forma".

Luego opinó Sampaoli, en el sitio de la ANFP. "En relación a los primeros cuatro partidos que jugará Chile, con Brasil de local será difícil; luego jugaremos con Perú de visita, que está pasando por un gran momento futbolístico; en noviembre enfrentaremos a Colombia de local, que es un rival complicadísimo, y lo mismo que Uruguay".

Más allá de las declaraciones públicas, en privado el cuerpo técnico ya sacó sus primeras conclusiones sobre el calendario. Pese a lo árida que resulta la primera parte del calendario, ocurre lo contrario con el análisis de la segunda rueda, donde destacan dos puntos.

Estiman que será determinante la posición de Bolivia, a tres fechas del final. "Una cosa es que estén con opciones y otra que llegue eliminada al duelo con Chile", dicen en el entorno de la selección.

Una mirada similar le dan a la situación de Brasil, cuadro al que la "Roja" enfrentará en el último partido de las clasificatorias: "Si el Scratch llega clasificado para Rusia, el panorama siempre será más favorable", complementa un cercano al staff .

Desde el entorno del DT complementan que los cinco compromisos en que Chile será anfitrión en la segunda rueda del proceso clasificatorio (ante Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Ecuador) también le dan una cuota de tranquilidad al casildense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?