EMOLTV

Nadal aún no olvida su inesperada eliminación de Wimbledon: "No fue fácil, jugué muy mal"

El español enfrenta a partir de este lunes el torneo de Hamburgo donde espera recuperar su nivel y dejar atrás los malos resultados.

26 de Julio de 2015 | 09:09 | DPA
HAMBURGO.- Tras una primera mitad de temporada sin alcanzar los resultados esperados, el español Rafael Nadal busca recobrar la confianza en el torneo de tenis de Hamburgo que arranca mañana.

El tenista mallorquín no quiere hablar de lesiones, aunque sí de derrotas. "No fue fácil para mí perder. Jugué muy mal. Eso pasa en el mundo del deporte", aseguró sobre su inesperada eliminación en la segunda ronda de Wimbledon hace un mes ante el alemán Dustin Brown, su último partido en el circuito.

Durante una comparecencia ante los medios en Hamburgo, Nadal reconoció que en los últimos seis meses ha perdido con mucha frecuencia y es algo que debe aceptar.

"La vida continúa", aseguró el ex número uno del mundo, que víctima de lesiones y de dudas cayó hasta la décima posición del ránking de la ATP.

Una semana de descanso en su Manacor natal, en Mallorca, le han venido bien, indicó Toni Nadal, su tío y entrenador.

Nadal se siente en forma para competir en Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo, y conseguir el que sería su tercer título esta temporada después de Buenos Aires y Stuttgart, dos certamenes de categoría 250. En los grandes escenarios, el español no consiguió brillar.

Ganar el título en Hamburgo le serviría para ganar confianza de cara al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

Mientras la mayoría de sus compañeros se preparan en pistas duras en Nueva York, el ganador de 14 grandes y ex número 1 del mundo regresó a la arcilla, su superficie favorita.

Tras la baja por lesión de su compatriota David Ferrer, finalista el pasado año, Nadal es el principal favorito del torneo de Hamburgo, donde se enfrentará con el español Fernando Verdasco en el primer partido.

Desde que ganó el título en 2008, Nadal no había regresado a la ciudad del norte de Alemania, en la que entrena desde el viernes para hacerse con los 500 puntos ATP y los 1,26 millones de euros del premio.

El tenista de 29 años se entrenó con el joven mallorquín Jaume Munar, de 18 años y finalista del Roland Garros júnior en 2014.

Otras estrellas en la ciudad hanseática del norte alemán serán el francés Gilles Simon, el alemán Philipp Kohlschreiber, el argentino Juan Mónaco, el italiano Fabio Fognini o el letón Ernests Gulbis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?