EMOLTV

La autocrítica de Martín Lasarte: "En 30 minutos hicimos más que en la otra hora de juego"

El técnico uruguayo consideró que el empate fue un resultado justo por lo que ambas escuadras exhibieron en el Estadio Nacional. También destacó el empuje mostrado por sus dirigidos en la parte final del duelo.

26 de Julio de 2015 | 22:17 | Emol
imagen

Martín Lasarte fue autocrítico por el resultado.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile se enredó en el inicio del Apertura y sólo pudo empatar con Antofagasta. Tras un duelo que desnudó las falencias defensivas del cuadro azul y la poca eficacia frente a la portería rival, Martín Lasarte valoró el ímpetu de sus jugadores para evitar la derrota y casi quedarse con una victoria.

"Jugamos mal y épicamente casi lo dimos vuelta. En 30 minutos hicimos más que lo que habíamos hecho en casi una hora de juego. Yo valoro las ganas mostradas por el equipo, porque nos sirvió para sacar algo más que cero puntos", aseguró el DT.

Sin embargo, el estratega fue autocrítico con respecto al juego mostrado y al resultado obtenido en este arranque de campeonato.

"Empatamos y me parece que termina siendo justo. Antofagasta hizo un gran partido, pero en la segunda parte los metimos un poco en su arco. Aunque sí hubo momentos en que nos hicieron ver mal", sostuvo el uruguayo, aunque sí asumió que su equipo no mostró un buen juego.

"El equipo estuvo muy desordenado el primer tiempo. En el complemento mostramos más intención que buen juego, aunque también es válido. Al final veremos si este resultado nos sirve o nos perjudica", agregó.

Con respecto a la importancia de sumar buenos resultados en un torneo tan corto como éste, el estratega mostró mesura sobre la obtención de resultados en el certamen.

"Para esto no hay una receta. Nosotros salimos campeones perdiendo un solo partido. Aunque sí hay que sacarlo adelante a como de lugar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?