EMOLTV

México deja atrás las polémicas y vence a Jamaica coronándose campeón de la Copa de Oro

La escuadra azteca logró el séptimo título en su historia, superando las críticas que marcaron su paso al duelo definitorio del certamen.

26 de Julio de 2015 | 23:04 | Reuters
imagen

México venció a Jamaica en la final de la Copa de Oro.

EFE
FILADELFIA.- La selección mexicana de fútbol conquistó su séptima Copa de Oro tras golear por 3-1 a Jamaica, que sorprendió al llegar hasta el partido definitorio del torneo de la Concacaf.

Los aztecas, que dejaron atrás una serie de polémicas, ganaron el certamen por séptima vez en su historia. tras los títulos logrados en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.

En el partido disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Jamaica se vio mejor durante los primeros 20 minutos, pero poco a poco México empezó a controlar el cotejo. Fue hasta los 31 minutos cuando Andrés Guardado definió con una vistosa volea de zurda dentro del área, tras recibir centro de Paúl Aguilar.

El segundo gol de México cayó a los 47 minutos, con un zurdazo de Jesús Corona desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

Oribe Peralta marcó el tercero (61'), cuando aprovechó un error defensivo de Michael Héctor para definir solo dentro del área un centro enviado por Aguilar.

Los jamaicanos nunca se dieron por vencidos y consiguieron su único tanto a los 79 minutos. Fue Darren Mattocks quien venció al portero Guillermo Ochoa con un colocado disparo, tras eludir al defensor Francisco Javier Rodríguez.

De esta manera, México tendrá que jugar el 9 de octubre con Estados Unidos para definir el representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones, la que se realizará en Rusia 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?