EMOLTV

Prensa mexicana reacciona con ironía tras la obtención del título en la Copa de Oro

"No todo lo que brilla es oro", tituló un conocido diario de aquel país luego de que la selección azteca se impusiera 3-1 a Jamaica, aunque otros destacaron que "borró su mala imagen" tras el polémico duelo de semifinales ante Panamá.

27 de Julio de 2015 | 11:38 | AFP/Emol
imagen

Esta fue la portada del diario Récord luego de la consagración del "Tri".

Pantallazo
MÉXICO.- La prensa mexicana celebró este lunes con tono irónico la séptima Copa de Oro obtenida por el México tras vencer a Jamaica 3-1, pero sin olvidar el polémico penal ante Panamá que le permitió llegar a la final.

"No todo lo que brilla es oro", publicó en su portada el diario deportivo Récord, al resaltar que el 'Tri' consiguió el título en tierras estadounidenses "falto de buen fútbol", aunque reconoció que presentó un "mejor juego" ante Jamaica.

"México tenía que borrar la mala imagen de semifinales en Copa de Oro ante Panamá con un resultado contundente sobre Jamaica en la final, y así lo hizo", añadió el deportivo.

"Así, sí sabe", escribió de su lado en su página de deportes el diario El Universal, al subrayar que "sin polémicas arbitrales, la selección nacional domina y golea a Jamaica para conseguir su séptimo título del torneo".

En tono similar, Cancha, suplemento deportivo del periódico Reforma, título en primera plana "¡Así, sí!" y comenta que ante Jamaica "México da su mejor exhibición y conquista una controvertida Copa Oro".

A México "le urgía un triunfo legítimo que hiciera olvidar los yerros durante el torneo y la polémica arbitral", escribió Cancha, al aludir a la fase de grupos, en la que los verdes sólo consiguieron un triunfo (6-0) ante la débil Cuba.

En la semifinal ante Panamá, disputada el pasado miércoles, en tiempo de compensación y cuando los canaleros ganaban 1-0, el árbitro marcó un dudoso penal a favor de México para el 1-1, lo que alargó el partido a tiempo extra en el que el seleccionado azteca saldó el 2-1.

El mismo seleccionador mexicano, Miguel Herrera, reconoció que no era penal y la prensa no ha dejado en los últimos días de recodar esta polémica decisión arbitral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?