EMOLTV

El drama de Alfonso Parot: En UC no lo quieren y Antofagasta le dijo no por su rodilla

El jugador estaba listo para partir al norte, pero unos exámenes médicos hicieron que el conjunto que dirige José Cantillana le bajara el pulgar a su contratación.

30 de Julio de 2015 | 07:43 | Emol
imagen

No la pasa bien.

La Segunda
SANTIAGO.- La está pasando mal Alfonso Parot. En la UC no tiene cabida y ahora que tenía lista su incorporación a Deportes Antofagasta, el cuadro nortino desistió de su contratación debido a un "viejo" problema en su rodilla.

Según publica El Mercurio, el defensa ya había llegado a un acuerdo con los "Pumas", incluso Cruzados SADP estaba dispuesto a cederlo sin costo y, además, pagar parte de su sueldo. Solo faltaba un trámite: los exámenes médicos.

Pero el desprendimiento de cartílago de la rodilla izquierda que Parot sufrió en 2011 -lesión que lo tuvo no solo fuera del fútbol por más de un año, sino al borde de abandonar la actividad, según el diagnóstico médico- terminó pasándole la cuenta.

El origen del no

"Teníamos la información de su historial clínico y le realizamos exámenes bien específicos. Se hicieron en la Clínica Meds de Santiago. Los resultados fueron vistos varias veces por el cuerpo médico del club, y junto al cuerpo técnico decidieron que era arriesgado contratar a Parot por las lesiones que tuvo en su rodilla", explica Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta.

"Es un tema difícil", agrega el directivo. Y agrega: "Cada club tiene que ver lo que más le conviene. Hace un tiempo llegó un jugador con una situación más o menos parecida y estuvo gran parte del torneo lesionado. No quisimos repetir la experiencia", dijo.

Los Pumas consideraron otra situación para descartar el fichaje del zurdo defensa. En Antofagasta es común entrenar en canchas de pasto sintético, y argumentaron que la rodilla de Parot podría sufrir más de la cuenta en esas condiciones.

El jugador no ha dejado de practicar en San Carlos de Apoquindo, pero quiere emigrar y jugar, porque tiene claro que con Mario Salas no habrá oportunidades.

Desconoce el supuesto interés de Huachipato, club que hace un par de semanas se interesó en matricularlo, aunque admite que encantado aceptaría firmar en el club de Talcahuano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?