EMOLTV

Thomas Bach, mandamás del COI: "Los problemas de la FIFA no pasarán solamente con un nuevo presidente"

El jefe del Comité Olímpico Internacional señaló que "hay que hacer reformas en las estructuras y mejorar la transparencia".

30 de Julio de 2015 | 10:41 | AFP
imagen

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

AFP
KUALA LUMPUR.- "Los problemas de la FIFA no pasarán solamente con la elección de un nuevo presidente", estimó este jueves el mandamás del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en una entrevista a la AFP.

El dirigente llamó a "mejorar la transparencia" de una institución inmersa en un escándalo de corrupción.

"Los problemas de la FIFA no pasarán solamente con la elección de un nuevo presidente", declaró Bach tras el anuncio de candidatura del francés Michel Platini, presidente de la UEFA, para liderar la instancia mundial del fútbol.

"Hay que hacer reformas en las estructuras y mejorar la transparencia", añadió el jefe del COI, cuya 128ª sesión empieza el viernes en Kuala Lumpur.

Bach tomó la palabra en mayo pasado en Zurich en la víspera de la reelección de Joseph Blatter para un quinto mandato a la presidencia de la FIFA.

Blatter, presidente desde 1998, anunció su dimisión unos días más tarde, después de que siete dirigentes y ex dirigentes de la FIFA fueran arrestados en Zurich a petición de la justicia estadounidense.

Consultado sobre la candidatura de Michel Platini a la presidencia de la FIFA y la elección programada el 26 de febrero de 2016, Bach respondió que él no haría "ningún comentario sobre las elecciones en una Federación internacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?