EMOLTV

Hans Poplipnik quedó eliminado en cuartos de final del challenger de Biella

La primera raqueta de Chile se inclinó ante el argentino Nicolas Kicker por 6-3, 2-6 y 6-2, luego de dos horas de juego.

31 de Julio de 2015 | 10:52 | Emol
imagen

El tenista chileno Hans Podlipnik.

El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Hans Podlipnik (167º del ranking ATP) quedó eliminado este viernes del cuadro de singles del challenger de Biella, Italia.

La primera raqueta nacional, cuarto favorito del certamen, cayó ante el argentino Nicolas Kicker (179º del orbe) en los cuartos de final.

El santiaguino luchó ante el trasandino, quinto sembrado, pero finalmente se inclinó por 6-3, 2-6 y 6-2, luego de dos horas de juego.

Ahora, el chileno buscará en esta misma jornada meterse en la final de dobles, cuando enfrente con el eslovaco Andrej Martin a la dupla compuesta por el serbio Ilija Bozoljac y el italiano Stefano Napolitano.

En esta modalidad, Podlipnik se encuentra bordeando el top 100 al ubicarse 111º y en esta temporada ha conseguido tres títulos en categoría challenger, en Ostrava con el propio Martin, en Vercelli con Andrea Arnaboldi y en Santo Domingo con el venezolano Roberto Maytin.

El torneo de Biella se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42,500 euros en premios. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?