EMOLTV

Nelson Piquet se lanza en contra del fallecido Ayrton Senna: "Siempre fue un piloto sucio''

El ex competidor brasileño de Fórmula Uno criticó con dureza a su compatriota, afirmando que no se comportaba de manera limpia en las pistas del circuito del campeonato mundial.

01 de Agosto de 2015 | 11:44 | Emol/Agencias
imagen

Senna fue duramente criticado por Piquet.

Getty Images
SANTIAGO.- El expiloto brasilero Nelson Piquet realizó duros descargos para analizar la forma de conducción del fallecido Ayrton Senna, asegurando que no se comportaba deportivamente en las pistas de carrera.

"Senna era un terrible piloto, era fácil para él pasar", comentó el compatriota del extinto deportista de Sao Paulo, quien fue como invitado de honor a la 30ª edición del Gran Premio de Hungría en Hungaroring.

Profundizando en su pensamiento, el exconductor y tres veces campeón de la Fórmula Uno aseveró que "él siempre fue muy sucio en su carrera. Ganó el campeonato de Fórmula 3, porque golpeó a Martin Brundle (...) Hizo lo mismo con Prost en el 90 para ganar el campeonato. No estoy de acuerdo con eso. En los deportes de motor, tienes que ser limpio".

Piquet recordó sus problemas en la pista y relató una ocasión en la  que intentaba rebasarlo.

"La primera vez que intento por el interior y él me empuja hacia el lado sucio de la pista. En la segunda vez intenta hacer lo mismo, pero en vez de ir a la derecha, me puse al lado de la izquierda y él no esperaba eso", precisó.

Nelson Piquet, quien corrió en los equipos Brabham, Williams, Lotus y Benetton, obteniendo 23 triunfos y 60 podios en su carrera, recordó que a raíz de esa carrera, al finalizarla con una victoria, "por eso que le he señalado con el dedo a él", en uno de los más recordados gestos del automovilismo ochentero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?