EMOLTV

Podlipnik se mete en el top 100 de dobles tras conquistar challenger de Biella

La primera raqueta nacional se coronó como campeón en el certamen italiano y logró su sexto título de la temporada en la especialidad.

01 de Agosto de 2015 | 16:05 | Aton
imagen

Hans Podlipnik conquistó el challenger de Biella, en dobles.

Photosport
SANTIAGO.- Gran jornada de Hans Podlipnik en Italia. La primera raqueta nacional (111º del ranking en dobles) se coronó campeón este sábado en la modalidad de duplas del challenger de Biella. 

El tenista chileno, junto al eslovaco Andrej Martin, derrotaron en la gran final del certamen al binomio compuesto por el rumano Alexandru-Danie Carpen (347º) y el croata Dino Marcan (124º) en un estrecho encuentro. 

Los terceros favoritos se impusieron en el máximo de sets, por parciales de 7-5, 1-6 y 10-8, luego de una hora y 23 minutos de partido. 

Con esto, "HansPod" sumó su sexto título de la temporada en la especialidad, el tercero en categoría challenger, tras conquistar Santo Domingo (con el venezolano Roberto Maytin), Vercelli (con Andrea Arnaboldi), y Ostrava (con el propio Martin). 

Como si fuera poco, esta victoria servirá para que Chile vuelva a tener desde el lunes a un criollo dentro de los 10 mejores del circuito, algo que no sucedía desde enero del 2011, cuando el retirado Fernando González salió de la elite mundial en singles, y desde el 2010 en dobles, con el propio Bombardero de La Reina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?