EMOLTV

La U selló su clasificación a 8.vos de la Copa Chile empatando ante Rangers y con dudas en su juego

El elenco dirigido por Martín Lasarte no convence e igualó 2-2 ante el cuadro de Talca. Sin embargo, los azules ya habían logrado el paso a la ronda de los 16 mejores del certamen.

01 de Agosto de 2015 | 19:55 | Emol
imagen

La U empató 2-2 con Rangers.

Photosport
SANTIAGO.- Ni el debut de Matías Rodríguez o el regreso de José Rojas pudo cambiar la historia en la U. Los azules sólo pudieron empatar 2-2 frente a un Rangers que jugó mejor durante largos pasajes el compromiso. Aún así, el elenco que entrena en La Cisterna se clasificó a los octavos de final de la Copa Chile.

El inicio del primer tiempo estuvo marcado por el error de José Rojas, quien retornó a la titularidad en la U tras sus vacaciones. El capitán de los universitarios recibió una pelota alta en la zaga y, al intentar despejar, la dejó a disposición del delantero rangerino Miguel Orellana. El artillero apuró el remate y abrió la cuenta para la visita, despertando las dudas en el funcionamiento del cuadro dirigido por Martín Lasarte.

Los de Talca mostraban buen fútbol. Llegaban constantemente a la portería defendida por Johnny Herrera, mientras que la defensa azul, que contaba con el redebut de Matías Rodríguez por la banda izquierda, mostraba falencias para frenar los embates "piducanos".

Sin embargo, el elenco azul se las ingeniaba para generar peligro en el área talquina. Los remates elevados de Gustavo Canales y Rodríguez fueron los primeros avisos del elenco que entrena en La Cisterna.

Así, al minuto 35 llegó la paridad en el marcador. Un pase profundo de Guzmán Pereira terminó en los pies de Gustavo Lorenzetti, quien se introdujo en el área visitante. El volante sacó un remate cruzado que, pese a ser interceptado a medias por el defensor Bruno Romo, cruzó la línea y significó el empate parcial en el duelo.

El complementó comenzó bastante peleado. Los azules llegaban en gran número al arco de Rangers y en contraparte, Miguel Orellana casi aventajó a su equipo, a los 49 minutos, con una definición por el costado de Johnny Herrera, que se fue apenas ancha.

Mediante veloces contragolpes, el cuadro rojinegro generaba riesgo constante en la defensa azul, amenazando con marcar el tanto que los aventajaría en el marcador antes que cualquier posible respuesta de la U.

Y frente a las dificultades para mostrar un buen juego en ofensiva, la ventaja para Universidad de Chile llegó a través de una jugada fortuita. Un centro del recién ingresado Leonardo Valencia terminó con el desvío de Marcelo Jorquera, quien involuntariamente mandó la pelota detro de su propia portería. A los 66 minutos llegaba el 2-1 para los azules.

Pero el tanto en contra no intimidó a los de Talca, que siguieron con la misma intensidad buscando una nueva conquista en la portería universitaría. No obstante, el finiquito seguía pesando en la ofensiva rangerina.

Así cayó la igualdad. Un centro desde la izquierda del ataque "piducano" fue impactado con un potente cabezazo de Diego Opazo. La pelota dio un bote en el piso antes de entrar, lo que descolocó al meta azul. Al minuto 85, y jugando mejor, Rangers ponía la paridad en el marcador.

Con este resultado, Universidad de Chile -ya clasificada a la siguiente ronda- quedó a la espera de los 45 minutos restantes de su primer duelo ante los talquinos, por el grupo 6 de la Copa Chile. Por su parte, Rangers alcanzó los 7 positivos en la misma zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?