EMOLTV

Un contundente Colo Colo aplasta a Ñublense y sella su clasificación a octavos de Copa Chile

El equipo dirigido por José Luis Sierra superó abultadamente por 5-0 al conjunto chillanejo en la Octava Región, resultado con el que inscribió su nombre en la ronda de los 16 mejores del certamen.

02 de Agosto de 2015 | 17:38 | Emol
imagen

Vilches anotó su primer tanto y puso cifras definitorias.

Aton
SANTIAGO.- En quizás una de sus mejores presentaciones en este inicio del semestre, Colo Colo hizo gala de una gran contundencia tras golear por 5-0 a Ñublense en Chillán y aseguró un lugar en los octavos de final de Copa Chile.

El Cacique no encontró mayor resistencia de parte de su rival y en base a un destacado juego colectivo, estructuró una victoria que le permite dejar atrás las dudas luego del empate 1-1 con Huachipato.

Y pese a que en un momento se vio complicado el escenario con la lesión sufrida por el defensa Modou Jadama, la escuadra de José Luis Sierra se sobrepuso a ese impase y desde el primer momento se adueñó del encuentro disputado en el Nelson Oyarzún.

A los 22', Juan Delgado abrió la cuenta luego de un gran pase del peruano Cristofer Gonzales. Sólo cinco minutos más tarde, llegó el tanto de Andrés Vilches, quien con una gran definición de primera en el área marcó su primera diana con la camiseta alba.

Y a partir de ahí, elelenco local adiestrado por Fernando Díaz desapareció del campo de juego. Esos cinco minutos terminaron siendo demoledores para las aspiraciones de Ñublense, que nunca encontró el rumbo y se vio constantemente sobrepasado por la visita.

En el complemento, Colo Colo no se contentó con la amplia diferencia en el juego y también plasmó distancias en el marcador.

De entrada a los 50', el canterano Bryan Carvallo con una definición de pecho en el área chica tras un desborde por derecha de Martín Rodríguez.

Y para coronar lo que fue una tarde inspirada para ambos, Delgado y Vilches pusieron el broche de oro a un triunfo que le permite al cuadro de Macul inscribir su nombre en la fase de los 16 mejores equipos del certamen.

De esta manera, el Cacique sumó 13 unidades y se quedó con el liderato en el Grupo 7, clasificando junto a Huachipato que sumó el mismo puntaje, pero con peor diferencia de gol.

En la vereda contraria, Ñublense se mantuvo como el exclusivo colista de la zona con un punto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?