EMOLTV

Revise los equipos que ya clasificaron a los octavos de final de la Copa Chile

A falta de cinco duelos para cerrar la fase de grupos, vea los elencos que ya avanzaron a la ronda de los 16 mejores del certamen y que seguirán en la lucha por el título y un cupo a la Copa Libertadores.

02 de Agosto de 2015 | 20:20 | Emol
imagen

Los tres equipos "grandes" clasificaron a los octavos de final en Copa Chile.

Agencias
SANTIAGO.- Después de que se cerrara la jornada dominical de Copa Chile, y a falta de que se jueguen algunos encuentros para culminar la primera fase del certamen, ya están prácticamente definidos los elencos que avanzaron a la ronda de los 16 mejores del campeonato.

Es el caso de Deportes Iquique y Cobreloa. Los equipos del norte, pertenecientes al Grupo 1 de la competición, avanzaron en el primer y segundo lugar con 10 y 9 puntos, respectivamente.

En la jornada que acaba de culminar, los "Dragones celestes" cayeron por 2-0 ante San Marcos, aunque ya contaban con una ventaja que les permitió acceder a la próxima ronda. Por su parte, los loínos vencieron por 2-0 a Antofagasta, alcanzando el puntaje justo para avanzar en el certamen.

En Grupo 2, los clasificados fueron Coquimbo Unido y Deportes Copiapó. Los "Piratas" tuvieron una destacada campaña en la primera etapa de la competencia, alcanzando 13 puntos, a falta de un partido.

En tanto, los de la Tercera Región cayeron ante los líderes de su zona por 2-1 en la jornada que acaba de finalizar. Sin embargo, ya contaba con 10 puntos en la tabla, lo que les permitió clasificar a los octavos de final.

Ya en el Grupo 3, y por el momento, San Luis de Quillota es el único elenco que ha abrocahdo su clasificación a la ronda de los 16 mejores del certamen. Los "canarios" alcanzaron 10 unidades después de haber disputado sus seis cotejos.

Ahora, abajo lo siguen Everton y Santiago Wanderers, con 8 y 6 puntos respectivamente, aunque ambos cuentan con un duelo menos. Esto debido al compromiso que debieron jugar entre ellos y que, a causa de los disturbios que provocaron sus hinchas antes de iniciarse el lance, debió ser aplazado.

Por su parte, en el Grupo 4, los que lograron el paso a la siguiente etapa de la competencia fueron Audax Italiano y Universidad Católica.

Los itálicos clasificaron como líderes de su grupo, con 13 puntos en la tabla gracias al triunfo 3-0 sobre Magallanes en el último duelo que disputaron. En tanto, los "cruzados" vencieron a Barnechea por 5-1 y alcanzaron 12 unidades, que le permitieron acceder a la siguiente ronda.

Ahora, en el Grupo 5, se cerró la primera etapa con la clasificación de Unión Española y Santiago Morning. Los hispanos lideraron su zona y hoy vencieron, en un ajustado encuentro, por 2-1 a Unión San Felipe logrando 13 puntos en la tabla.

Por su parte, los "microbuseros" quedaron en el segundo puesto, con 10 puntos, pese a que hoy cayeron por 3-2 ante Palestino.

En el Grupo 6 hay, hasta el momento, sólo un clasificado. Pese a que Universidad de Chile aún debe jugar los 45 minutos restantes del primer duelo ante Rangers, suspendido por los disturbios provocados por barristas en Talca, acumula 11 puntos y ostenta el liderato de su zona.

El segundo cupo lo disputarán Rangers y O'Higgins, ambos con 7 unidades. Sin embargo, sólo los "piducanos" tienen duelos pendientes, por lo que aún depende de ellos optar por la clasificación a la próxima ronda.

Los protagonistas del Grupo 7, Colo Colo y Huachipato, lograron acceder a los octavos de final de la Copa Chile. Ambos elencos sumaron 13 puntos en la tabla de ubicaciones, donde los albos se impusieron sólo en la diferencia favorable de gol.

De hecho, los dirigidos por José Luis Sierra cerraron su participación en la fase de grupos con una abultada goleada de 5-0 sobre un ya eliminado Ñublense, donde lucieron las jóvenes figuras del cuadro de Macul.

Por su parte, los "acereros" lograron también una contundente victoria de 3-1 sobre Concepción, donde a los 12 minutos de juego ya habían marcado sus tres tantos.

Finalmente, el Grupo 8 asoma con Universidad de Concepción, vigente campeón del certamen, y Deportes Puerto Montt como clasificados a la ronda de los 16 mejores de la competencia.

Los penquistas cerraron su participación en la fase de grupos con un empate 2-2 ante Iberia, mientras que los "salmoneros" lograron una victoria de 2-0 sobre Deportes Temuco.

Así, sólo resta esperar a los segundos clasificados de los grupos 3 y 6. Everton o Santiago Wanderers se medirán el miércoles 5 de agosto para determinar al equipo que acompañará en octavos a San Luis.

En tanto, y el mismo día, Rangers y Universidad de Chile deberán disputar los 45 minutos finales del duelo que fue suspendido el 16 de julio, con victoria parcial de 2-0 para los azules. Además, los de Talca también tienen un duelo pendiente con Curicó Unido, con lo que podrían sumar los puntos necesarios para avanzar a la próxima fase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?