EMOLTV

Hans Podlipnik logra su mejor ranking histórico tanto en singles como en dobles

La primera raqueta chilena apareció este lunes en el top 100 de la clasificación en duplas, tras su título en el challenger de Biella.

03 de Agosto de 2015 | 09:18 | Emol
imagen

Podlipnik tras levantar la corona en dobles en Biella.

Twitter
SANTIAGO.- El chileno Hans Podlipnik tuvo un buen comienzo de semana, luego que la ATP ratificara sus ascensos en el ranking, logrando la mejor clasificación histórica de su carrera, en singles y dobles.

La mejor raqueta nacional apareció este lunes en el casillero 159 del listado en individuales, subiendo ocho puestos respecto a la anterior entrega.

Este ascenso se debe principalmente a su llegada a los cuartos de final en el Challenger de Biella, Italia.

Pero el gran ascenso para H-Pod estuvo por el lado del dobles donde aparece Top 100, en el puesto 97, luego de adjudicarse el citado torneo junto al eslovaco Andrej Martin (212°).

En cuanto a los otros criollos en el ranking, Nicolás Jarry se mantuvo en el puesto 233°, mientras que Juan Carlos Sáez y Christian Garín bajaron seis y 11 posiciones respectivamente, ubicándose 263° y 287°.

Cabe recordar que Podlipnik sumó su sexto título de la temporada en dobles, el tercero en categoría Challenger, tras conquistar Santo Domingo (con el venezolano Roberto Maytin), Vercelli (con Andrea Arnaboldi), y Ostrava (con el propio Martin).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?