EMOLTV

Pablo Quintanilla se quedó con rally en homenaje a Carlo de Gavardo

El mejor chileno en el último Dakar se quedó con el "Rally de la minería", una prueba en la que se recordó al "Cóndor de Huelquén".

03 de Agosto de 2015 | 12:36 | Emol
imagen

Quintanilla recordó a uno de sus maestros.

Prensa Pablo Quintanilla
SANTIAGO.- Aún el mundo del rally chileno no olvida la repentina partida de Carlo de Gavardo, fallecido el pasado 4 de julio producto de un paro cardiorespiratorio.

Y este fin de semana se le realizó un homenaje en lo que más le gustaba al "Cóndor de Huelquén": Una competencia. Se corrió el Rally de la Minería en el que se entregó la "Copa Carlo de Gavardo" al ganador.

Quien se quedó con la prueba fue Pablo Quintanilla, algo que llenó de emoción al mejor chileno del último Dakar.

"Carlo no solamente fue un piloto referente para mi carrera y un gran apoyo cuando decidí dejar el motocross y pasar al rally, también fue un amigo personal. Correr en homenaje a él, en el desierto y haber ganado es la mejor manera de despedirme", reconoció el piloto.

El piloto nacional del equipo KTM dominó de principio a fin las cuatros pruebas especiales de la cuarta fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, cronometrando un total de siete horas, 18 minutos y 17 segundos. En segundo lugar finalizó el también dakariano Felipe Prohens y tercero, el local Germán Galleguillos.

"Se siente grato competir en casa, hacerlo bien y con resultados positivos. Una buena suma de horas en moto y navegación en Atacama, y con la presión que me puso Felipe estuve obligado a tomar un ritmo fuerte", declaró el vencedor.

Rally de la Minería / Campeonato de Chile Cross Country

Fecha 4 / Motos / Etapa 2: El Morado-Bahía Inglesa / Especial: 150 kms
1° Pablo Quintanilla/KTM Factory/2:00:05
2° Felipe Prohens/Hermanos Prohens Rally/2:11:45
3° Germán Galleguillos/Honda/2:30:15

Clasificación final

1° Pablo Quintanilla/KTM Factory/7:18:17
2° Felipe Prohens/Hermanos Prohens Rally/7:37:57
3° Germán Galleguillos/Honda/9:38:59



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?