EMOLTV

Luis Enrique deja en duda titularidad de Claudio Bravo para final de la Supercopa europea

El DT del Barcelona no se aventuró a confirmar la presencia del chileno en el arco del cuadro catalán con miras a la definición ante el Sevilla, que se disputará el próximo 11 de agosto.

04 de Agosto de 2015 | 08:01 | Emol/DPA
imagen

Bravo no tiene su titularidad asegurada.

El Mercurio
BARCELONA.- Al parecer, Luis Enrique mantendrá la tónica de la temporada pasada en torno al debate de quién debe ser el arquero titular de Barcelona.

Este martes, en conferencia de prensa previa a la disputa del trofeo amistoso Joan Gamper, el DT de los catalanes aseguró que con miras a la final de la Supercopa europea ante Sevilla aún no sabe si el arquero chileno Claudio Bravo será el encargado de atajar y dejo en duda su titularidad.

"No lo tengo claro. La verdad. Tengo confianza en los tres, también Jordi Masip. Maduraré la opción en los próximos días", precisó.

En esa línea, agregó que "son profesionales todos. El socio puede estar tranquilo porque el portero será de garantías".

Además, adelantó que Neymar y Lionel Messi están listos para ver acción, luego de no utilizarlos en los anteriores compromisos de pretemporada.

"Neymar y Messi han llegado (de las vacaciones) con una base física muy buena. Son conscientes de lo que nos jugamos en una semana (la Supercopa de Europa). Mañana podrán jugar algunos minutos", afirmó Luis Enrique en rueda de prensa.

El conjunto azulgrana abrirá la temporada oficial el 11 de agosto con la disputa de la Supercopa de fútbol de Europa ante el Sevilla y el objetivo de Luis Enrique es que tanto Messi como Neymar acumulen minutos para llegar en la mejor condición posible a la cita.

El partido de mañana ante la Roma en el Camp Nou, en el amistoso trofeo Joan Gamper, le da esa oportunidad.

"No veremos en el Gamper el equipo de la Supercopa. Estoy más preocupado en repartir minutos. Me preocupa más el estado físico de los jugadores que el resultado. No nos gusta perder, saldremos a ganar, pero priorizamos otras cosas", justificó Luis Enrique.

El preparador del Barcelona aprovechó la oportunidad para asegurar que el plantel está cerrado y, si acaso, el club se podría plantear la venta de algún jugador que no quiera seguir en el equipo.

Precisamente, la prensa española está especulando con la posibilidad de que el delantero español Pedro fiche por el Manchester United, pero Luis Enrique aseguró que de momento no hay nada.

"Pedro es un jugador de altísimo nivel. Como entrenador quiero que se quede", resumió Luis Enrique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?