EMOLTV

Barroso llamó a la calma con elogios a los juveniles: "Copa Chile no es lo mismo que el torneo"

El defensa de Colo Colo respaldó además al técnico de la Universidad Católica, Mario Salas, en su conflicto con la ANFP. "Se quita libertad, uno no puede opinar".

04 de Agosto de 2015 | 13:33 | Emol
imagen

Barroso llama a la calma.

David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Mucho se ha hablado estos días de la "Patrulla juvenil" de Colo Colo, después que el equipo B del cuadro albo goleara 5-0 a Ñublense el domingo. Muchos han pedido titularidad para algunos de ellos, pero este martes uno de los referentes del Cacique llamó a la calma con los elogios.

"Hay que tener equilibrio, hay que entender que Ñublense no peleaba nada. La Copa Chile no es igual al torneo. Que los chicos hayan rendido es extraordiario, pero no soy de poner las cosas tan arriba, porque hay competencias que son diferentes. Hay que tener conocimiento también de ver lo que hizo Ñublense que me sorprendió, porque es un equipo profesional y la ambición fue muy corta. No hablamos de chicos que son amateur", puntualizó el defensa.

Y no se quedó ahí en su análisis de la Copa Chile. "Es dificil encontrarle la adrenalina, para mí no es igual. Ahora sí con los equipos clasificados empieza una competencia que se pone más exigente, pero hay que ir de a poco y no descontrolarse porque el torneo no es igual en exigencia".

Pero a pesar de esto, valoró la irrupción de las figuras jóvenes. "Es extraordinario para todo lo que se quiere lograr. Es bueno que el técnico tenga variantes en todas las zonas que fue lo que nos complicó el semestre pasado. Siempre va a haber gente que se molesta por no jugar, pero el nivel está muy bueno".

También tuvo tiempo para referirse a la polémica entre Mario Salas y la ANFP, después que el DT fuera citado por el tribunal de disciplina luego de criticar al organismo rector del fútbol, por la poca prolijidad en la entrega del fixture del campeonato y el nivel de la cancha de Iquique.

"Se quita libertad, uno no puede opinar. Lo que dijo Salas fue lo de la cancha , el calendario, y yo agregaría lo de las pelotas que no sabíamos que eran de esa marca las que se iban a ocupar, no tenemos esas pelotas para entrenar. No me parece nada ofensivo, lo respaldo porque no creo que haya dicho nada incorrecto ni que ofenda, en mi caso pasó igual", declaró el zaguero albo.

Cabe recordar que hace nueve meses la ANFP aplicó una sanción inédita contra Barroso. Lo castigó con seis fechas debido a unas declaraciones que realizó el argentino y en las que insinuó que el torneo chileno estaba arreglado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?