EMOLTV

Santiago Wanderers venció a San Luis y le amargó su retorno a la Primera División

El cuadro de Quillota, que no pudo jugar la primera fecha frente a Cobresal, perdió por la mínima en su debut por el Torneo de Apertura.

09 de Agosto de 2015 | 16:58 | Emol
imagen

Ronnie Fernández le dio el tanto de la victoria a Santiago Wanderers.

Photosport
SANTIAGO.- Santiago Wanderers se encargó de amargar el retorno de San Luis a la Primera División del fútbol chileno. El cuadro porteño venció por la mínima, con gol de Ronnie Fernández cuando terminaba el primer tiempo, a los de Quillota, que no jugaron la primera fecha del Apertura.

La primera mitad tuvo mucha dinámica en el medio campo. Los equipos mostraban mucha movilidad y rapidez para aproximarse a los arcos e intentar generar peligro.

Poco a poco, el elenco de Valparaíso comenzaba a mostrar más riesgo en sus llegadas al arco defendido por Fernando de Paul. El tridente ofensivo de Wanderers inquietaba constantemente al portero quillotano.

Y cuando parecía que el empate seguiría hasta el descanso, Ronnie Fernández aprovechó un preciso centro de Paulo Rosales para controlar en el área y de media vuelta rematar. Su disparo dio en un defensor "canario" y dejó sin opciones al meta De Paul. Era el 1-0 al minuto 45+1.

El comienzo del complemento mostró más lentitud en las jugadas. Los errores ofensivos en ambas áreas no permitían que el marcador se moviera.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los locales mostraron un alza en su rendimiento y se volcaron sobre la portería "Caturra" defendida por Gabriel Castellón.

La falta de finiquito y el cierre de la defensa porteña impidieron que los locales alcanzaran la paridad en el marcador, pese a que en la segunda mitad exhibieron un mejor rendimiento que sus rivales.

Y los de Quillota lo pudieron haber empatado. Al minuto 90+3, una vistosa chilena ejecutada por Daniel Vicencio terminó con la pelota dentro del arco wanderino. Pero el juez Enrique Osses cobró falta en ataque e invalidó el tanto.

El jugador "canario", al efectuar la jugada, le dio una fuerte patada en la cara a Ezequiel Luna, por lo que el colegiado cobró la falta antes que el tanto quillotano.

Así, Santiago Wanderers logró su primer triunfo en el Apertura, tras haber logrado apenas un empate con San Marcos de Arica en la primera fecha del certamen local. Por su parte, San Luis comenzó con una derrota en su redebut en la Primera División del fútbol chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?