EMOLTV

Olivera elogia a la UC en la previa de la Sudamericana: "Tiene muchos puntos fuertes en lo futbolístico"

De cara al pleito de este martes en San Carlos de Apoquindo el delantero uruguayo del Danubio señaló que el club cruzado "es un rival con buenos jugadores, que tiene un gran poderío económico".

10 de Agosto de 2015 | 15:18 | Emol/EFE
imagen

El atacante uruguayo de Danubio Juan Manuel Olivera.

LUN
SANTIAGO.- Universidad Católica debutará este martes en su octava Copa Sudamericana, a la que llega con poco rodaje, frente a Danubio rival que se ha movido aún menos, dado que el torneo uruguayo recién comenzará el próximo fin de semana.

La UC, dirigida por el técnico Mario Salas, debía jugar este fin de semana frente al Unión La Calera, en la segunda jornada del Torneo de Apertura, pero el temporal de lluvia y viento que afectó en los últimos días a gran parte del país obligó a aplazar el partido.

De este modo, los dirigidos de Salas llegan al torneo internacional con algunos partidos de la primera fase de la Copa Chile, en los que ha mostrado que es uno de los candidatos al título de la liga local, y con un triunfo a domicilio, 0-2 sobre el Deportes Iquique, que avala lo anterior.

En tanto, Danubio, que entrena Jorge Castelli, tiene previsto su llegada a Santiago para la tarde de este lunes y por la noche reconocerá el campo de juego del recinto precordillerano.

Según el delantero Juan Manuel Olivera, quien fue goleador de la Universidad de Chile hace algunas temporadas, Danubio se estrena en la Sudamericana, "para ser protagonista seguro, a lo que tiene acostumbrada a su gente hace años".

Agregó que "avanzar en la Sudamericana es un deber que siempre hemos tenido".

De la UC, Olivera consideró que "es un rival con buenos jugadores, que tiene un gran poderío económico que hace que pueda formar buenos planteles".

En esa misma línea, añadió que "es un equipo que está acostumbrado a jugar torneos internacionales y tiene muchos puntos fuertes en lo futbolístico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?