EMOLTV

Chile sucumbió ante Canadá en el Preolímpico de básquetbol femenino

El equipo nacional cayó por 93-36 ante el equipo local, actual campeón panamericano, y sufrió la lesión de su estrella Ziomara Morrison.

10 de Agosto de 2015 | 23:26 | Emol
imagen
Team Chile
SANTIAGO.- La selección chilena de básquetbol femenino sufrió una dura derrota en su segundo partido en el Preolímpico de Edmonton, Canadá.

El equipo nacional sucumbió ante las locales por un expresivo marcador de 93-36, en duelo válido por el Grupo A del certamen que también componen Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Las canadienses, actuales campeonas panamericanas, dominaron de principio a fin el duelo y marcaron las diferencias entre ambos elencos.

Además, Chile tuvo que bregar sin su máxima estrella, Ziomara Morrison, quien abandonó el encuentro en los primeros instantes debido a una lesión en su espalda.

Ahora, el equipo dirigido por el español Ricardo González, quien en su debut logró un histórico triunfo ante las dominicanas, se medirá ante las cubanas en su tercer cotejo este miércoles.

Sin embargo, las miradas están puestas en el partido del jueves ante Puerto Rico, donde las chilenas aspiran a una victoria para luchar por uno de los cupos a la cita planetaria de Río.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?